Información Específica
Código
30240
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece una formación integral para desarrollar habilidades y competencias en el ámbito de la gestión comercial y de ventas. Abarca aspectos clave como la organización comercial, la dirección de equipos de ventas, las técnicas avanzadas de venta, el uso del comercio electrónico y las promociones comerciales. Además, incluye una sección específica para perfeccionar la comunicación en inglés aplicada a actividades comerciales, abarcando desde la atención al cliente hasta la redacción de documentos comerciales.
Está dirigido a personas interesadas en adquirir o mejorar conocimientos sobre la organización y promoción comercial, la gestión de operaciones de venta, la dirección de equipos comerciales y el uso de herramientas tecnológicas y digitales para potenciar la actividad comercial. También es ideal para quienes deseen perfeccionar su nivel de inglés en contextos comerciales.
- Entender el funcionamiento del sector comercial y el marco económico que lo rodea.
- Gestionar eficazmente la fuerza de ventas y los equipos comerciales, incluyendo procesos de reclutamiento, formación y liderazgo.
- Aplicar técnicas de venta avanzadas, incluyendo la resolución de conflictos y la fidelización de clientes.
- Diseñar y ejecutar promociones comerciales efectivas tanto en puntos de venta físicos como en entornos online.
- Dominar herramientas digitales para la venta online y el diseño de páginas web comerciales.
- Comunicarse con fluidez en inglés en situaciones comerciales, incluyendo la atención al cliente y la negociación de ventas.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Organización comercial
Unidad Didáctica 1: Marco económico del comercio y la intermediación comercial
El sector del comercio y la intermediación comercial
El sistema de distribución comercial en la economía
Fuentes de información comercial
El comercio electrónico
Unidad didáctica 2. oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación
El entorno de la actividad
Análisis de mercado
Oportunidades de negocio
Formulación del plan de negocio
Unidad didáctica 3: Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial
Conceptos y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
El contrato de agencia comercial
Otros contratos de intermediación
Trámites administrativos previos para ejercer la actividad
Unidad didáctica 4: Dirección comercial y logística comercial
Planificación y estrategias comerciales
Promoción de ventas
La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
Redes al servicio de la actividad comercial
- VBA para PowerPoint
Unidad didáctica 1: Determinación de la fuerza de ventas
Definición y conceptos clave
Establecimiento de los objetivos de venta
Predicción de los objetivos ventas
El sistema de dirección por objetivos
Unidad didáctica 2: Reclutamiento y retribución de vendedores
El reclutamiento del vendedor
El proceso de selección de vendedores
Sistemas de retribución de vendedores
La acogida del vendedor en la empresa
Unidad didáctica 3: Liderazgo del equipo de ventas
Dinamización y dirección de equipos comerciales
Estilos de mando y liderazgo
Las funciones de un líder
La Motivación y reanimación del equipo comercial
El líder como mentor
Unidad didáctica 4: Variables de programa
Evaluación del desempeño comercial
Las variables de control
Los parámetros de control
Los instrumentos de control
Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial
Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente
Unidad didáctica 5: Formación y habilidades del equipo de ventas
Necesidad de la formación del equipo
Modalidades de la formación
La formación inicial del vendedor
La formación permanente del equipo de ventas
Unidad didáctica 6: La resolución de conflictos en el equipo comercial
Teoría del conflicto en entornos de trabajo
Identificación del conflicto
La resolución del conflicto
- Operaciones de venta
Unidad formativa 1: organización de procesos de venta
Unidad didáctica 1: Organización del entorno comercial
Fórmulas y formatos comerciales
Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
Estructura y proceso comercial en la empresa
Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
Derechos del consumidor
Unidad didáctica 2: Gestión de la venta profesional
El vendedor profesional
Organización del trabajo del vendedor profesional
Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
Unidad didáctica 3: Documentación propia de la venta de productos y servicios
Documentos comerciales
Documentos propios de la compraventa
Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
Elaboración de la documentación
Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
Unidad didáctica 4: Cálculo y aplicaciones propias de la venta
Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
Estimación de costes de la actividad comercial
Fiscalidad
Cálculo de descuentos y recargos comerciales
Cálculo de rentabilidad y margen comercial
Cálculo de comisiones comerciales
Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
Unidad formativa 2: Técnicas de venta
Unidad didáctica 1: Procesos de venta
Tipos de venta
Fases del proceso de venta
Preparación de la venta
Aproximación al cliente
Análisis del producto/servicio
Características del producto según el CVP (Ciclo de vida del producto)
El argumentario de ventas
Unidad didáctica 2: Aplicación de técnicas de venta
Presentación y demostración del producto/servicio
Demostraciones ante un gran número de clientes
Argumentación comercial
Técnicas para la refutación de objeciones
Técnicas de persuasión a la compra
Ventas cruzadas
Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
Técnicas de comunicación no presenciales
Unidad didáctica 3: Seguimiento y fidelización de clientes
La confianza y las relaciones comerciales:
Estrategias de fidelización
Externalización de las relaciones con clientes. Telemarketing
Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
Unidad didáctica 4: resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
Conflictos y reclamaciones en la venta
Gestión de quejas y reclamaciones
Resolución de reclamaciones
Unidad formativa 3: Venta online
Unidad didáctica 1: Internet como canal de venta
Las relaciones comerciales a través de Internet
Utilidades de los sistemas online.
Modelos de comercio a través de Internet
Servidores online
Unidad didáctica 2: Diseño comercial de páginas web
El internauta como cliente potencial y real
Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
Tiendas virtuales
Medios de pago en Internet
Conflictos y reclamaciones de clientes
Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
- Promociones comerciales
Unidad didáctica 1. Promoción en el punto de venta
Comunicación comercial
Planificación de actividades promocionales según el público objetivo
La promoción del fabricante y del establecimiento
Formas de promoción dirigidas al consumidor
Selección de acciones
Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial
Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas
Unidad didáctica 2: Merchandising y animación del punto de venta
Definición y alcance del merchandising.
Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
Técnicas de rotulación y serigrafía.
Mensajes promocionales.
Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
Unidad didáctica 3: VBA Control de las acciones promocionales
Criterios de control de las acciones promocionales.
Cálculo de índices y ratios económico-financieros
Análisis de resultados
Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
Unidad didáctica 4: Acciones promocionales
Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
Páginas web comerciales e informacionales
Elementos de la tienda y/o espacio virtual
Elementos de la promoción online.
- Inglés profesional para actividades comerciales
Unidad didáctica 1: Atención al cliente/consumidor en inglés
Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
Unidad didáctica 2: Aplicación de técnicas de venta en inglés
Presentación de productos/servicios:
Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta
Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica
Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros
Unidad didáctica 3: Comunicación comercial escrita en inglés
Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica
Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
Redacción de correspondencia comercial
Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes
Información Adicional
Duración: 610h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.