Información Específica
Código
30990
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarias para gestionar eficazmente la comunicación con los clientes, especialmente en situaciones conflictivas. A través de este curso, los alumnos aprenderán a identificar los procesos de comunicación en el contexto de quejas y reclamaciones, así como a desarrollar habilidades fundamentales para resolver los conflictos más comunes con los clientes de manera efectiva.
Está dirigido a personas interesadas en mejorar su capacidad de resolución de conflictos con clientes, así como a profesionales que deseen especializarse en la gestión de quejas y reclamaciones dentro del ámbito de la atención al cliente.
- Comprender el proceso de comunicación y su aplicación en la atención al cliente.
- Identificar los diferentes tipos de clientes y sus necesidades, así como las técnicas para atenderlos eficazmente.
- Conocer los derechos del consumidor y las leyes que los protegen.
- Desarrollar habilidades para gestionar conflictos y aplicar estrategias efectivas de resolución.
- Mejorar la capacidad de argumentación y la toma de decisiones para resolver conflictos con clientes.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
- El proceso de comunicación y sus elementos.
- Elementos de gran relevancia en la comunicación oral.
- Fases del proceso de comunicación.
- El mensaje.
- Filtros en el proceso.
- La comprensión.
- La escucha.
- Proceso de la comunicación.
- La comunicación verbal.
- La comunicación no verbal.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE CLIENTES.
- Pérdidas de clientes.
- Tipos de clientes.
- ¿Qué necesita el cliente?
- Calidad en la atención al cliente.
- Atención al cliente dentro del mercado.
- Entrevistas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSUMIDOR.
- El consumidor.
- Consejos para el consumidor.
- Derechos del consumidor.
- Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protección.
- ¿Cómo ejercer los derechos del consumidor?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO.
- Definición, efectos y causas del conflicto.
- Cómo actuar ante un cliente difícil.
- El valor de la argumentación.
- Qué no se debe hacer con el cliente.
- Desarrollo de habilidades individuales.
- Orientaciones al tratamiento del conflicto.
- La estrategia de colaboración para la prevención y la solución de los conflictos.
- El argumento de resolución.
- Proceso de resolución de conflicto
Información Adicional
Duración: 30h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.