Información Específica
Código
30700
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece una formación práctica para desarrollar las competencias clave en la gestión de equipos comerciales y operaciones de ventas. Los participantes aprenderán a alinear estrategias de marketing con la dirección empresarial, reclutar y motivar vendedores, y gestionar equipos comerciales de forma eficiente. Además, se abordarán las habilidades necesarias para formar y fortalecer el desempeño del equipo de ventas, potenciando el éxito empresarial.
Dirigido a personas interesadas en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre la gestión de equipos comerciales, desde líderes de ventas hasta profesionales que deseen especializarse en la coordinación y formación de vendedores dentro de cualquier organización.
- Comprender el papel del marketing en el sistema económico y su integración con la estrategia empresarial.
- Conocer los procesos de reclutamiento, selección y retribución de vendedores.
- Implementar métodos para organizar y controlar el rendimiento del equipo comercial, utilizando indicadores clave de desempeño.
- Diseñar planes de formación inicial y continua para mejorar las habilidades y la productividad de los equipos de ventas.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL.
- Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
- La función del marketing en el sistema económico.
- El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
- Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES.
- El reclutamiento del vendedor.
- El proceso de selección de vendedores.
- Sistemas de retribución de vendedores.
- La acogida del vendedor en la empresa.
- Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL.
- Evaluación del desempeño comercial.
- Las variables de control.
- Los parámetros de control.
- Los instrumentos de control.
- Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
- Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS.
- Necesidad de la formación del equipo.
- Modalidades de la formación.
- La formación inicial del vendedor.
- La formación permanente del equipo de ventas.
Información Adicional
Duración: 40h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.