Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación
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Información Específica

Código

30690

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso capacita a los participantes para dominar técnicas efectivas de marketing, ventas y negociación. A través de una formación práctica y teórica, aprenderás a identificar las necesidades del cliente, perfeccionar la comunicación comercial y desarrollar estrategias para incrementar la satisfacción del cliente. Se abordarán diversas modalidades de venta, teorías del proceso de compra y habilidades clave para convertirse en un vendedor exitoso.

Diseñado para personas que trabajan en el ámbito de las ventas y las negociaciones o que desean adentrarse en este sector. Es ideal para quienes buscan mejorar sus habilidades comerciales y aprender técnicas avanzadas de marketing y ventas adaptadas a distintos escenarios y clientes.

  • Comprender las teorías de venta y el perfil ideal del vendedor.
  • Mejorar la capacidad de persuasión y el trato personalizado con clientes.
  • Aprender estrategias para satisfacer las necesidades del cliente, incluyendo el servicio postventa y el manejo de reclamaciones.
  • Conocer y aplicar distintos tipos de ventas, desde la directa hasta la digital, y diseñar planes de acción efectivos.
  • Entender el proceso de decisión del cliente, identificando motivaciones y factores que influyen en sus elecciones de compra.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR.

  1. Introducción.
  2. Teorías de la venta.
  3. ¿Quién es el/la vendedor/a?
  4. Clases de vendedores/as
  5. Actividades del vendedor/a.
  6. Características del buen vendedor/a.
  7. Los conocimientos del vendedor/a.
  8. La persona con capacidad de persuasión.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A.

  1. Introducción.
  2. La satisfacción del cliente/a.
  3. Formas de hacer el seguimiento.
  4. El servicio postventa.
  5. Asistencia al cliente/a.
  6. Información y formación al cliente/a.
  7. Tratamiento de las Reclamaciones.
  8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a.
  9. Tratamiento de dudas y objeciones.
  10. Reclamaciones. 
  11. Cara a cara o por teléfono.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN.

  1. Venta directa.
  2. Venta a distancia.
  3. Venta multinivel.
  4. Venta personal.
  5. Otros tipos de venta.
  6. La plataforma comercial.
  7. El/la cliente/a actual.
  8. El/la cliente/a potencial.
  9. La entrevista de ventas. Plan de acción.
  10. Prospección.
  11. Concertación de la visita.
  12. Claves para que la llamada resulte satisfactoria.
  13. Ejecución Física de la carta.
  14. Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones.
  15. Seis fórmulas para cerrar.
  16. La despedida.
  17. Venta a grupos.
  18. Venta por Correspondencia.
  19. Venta telefónica.
  20. Venta por televisión.
  21. Venta por Internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO.

  1. Introducción.
  2. Reconocimiento del Problema.
  3. Tipos de decisiones.
  4. Búsqueda de información.
  5. La elección del establecimiento.
  6. La elección de la marca.
  7. Compras racionales e irracionales.
  8. Las compras impulsivas.
  9. Evaluación de la postcompra.
  10. Influencias del proceso de compra.
  11. Variables que influyen en el proceso de compra.
  12. La segmentación del mercado.
  13. Criterios de segmentación.
  14. Tipología humana.
  15. Información personal previa que se puede obtener de los/as clientes/as.
  16. Tipologías de los/as clientes/as
  17. Clasificación sobre tipos de clientes/as.
  18. Motivaciones psicológicas del consumidor/a.
  19. Necesidades fisiológicas.
  20. Necesidades de seguridad.
  21. Necesidades sociales.
  22. Necesidades de reconocimiento/estima.
  23. Necesidades de autosuperación/auto realización.
  24. La teoría de los factores, de Herzberg.

Información Adicional

Duración: 50h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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