Información Específica
Código
30690
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso capacita a los participantes para dominar técnicas efectivas de marketing, ventas y negociación. A través de una formación práctica y teórica, aprenderás a identificar las necesidades del cliente, perfeccionar la comunicación comercial y desarrollar estrategias para incrementar la satisfacción del cliente. Se abordarán diversas modalidades de venta, teorías del proceso de compra y habilidades clave para convertirse en un vendedor exitoso.
Diseñado para personas que trabajan en el ámbito de las ventas y las negociaciones o que desean adentrarse en este sector. Es ideal para quienes buscan mejorar sus habilidades comerciales y aprender técnicas avanzadas de marketing y ventas adaptadas a distintos escenarios y clientes.
- Comprender las teorías de venta y el perfil ideal del vendedor.
- Mejorar la capacidad de persuasión y el trato personalizado con clientes.
- Aprender estrategias para satisfacer las necesidades del cliente, incluyendo el servicio postventa y el manejo de reclamaciones.
- Conocer y aplicar distintos tipos de ventas, desde la directa hasta la digital, y diseñar planes de acción efectivos.
- Entender el proceso de decisión del cliente, identificando motivaciones y factores que influyen en sus elecciones de compra.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR.
- Introducción.
- Teorías de la venta.
- ¿Quién es el/la vendedor/a?
- Clases de vendedores/as
- Actividades del vendedor/a.
- Características del buen vendedor/a.
- Los conocimientos del vendedor/a.
- La persona con capacidad de persuasión.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A.
- Introducción.
- La satisfacción del cliente/a.
- Formas de hacer el seguimiento.
- El servicio postventa.
- Asistencia al cliente/a.
- Información y formación al cliente/a.
- Tratamiento de las Reclamaciones.
- Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a.
- Tratamiento de dudas y objeciones.
- Reclamaciones.
- Cara a cara o por teléfono.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN.
- Venta directa.
- Venta a distancia.
- Venta multinivel.
- Venta personal.
- Otros tipos de venta.
- La plataforma comercial.
- El/la cliente/a actual.
- El/la cliente/a potencial.
- La entrevista de ventas. Plan de acción.
- Prospección.
- Concertación de la visita.
- Claves para que la llamada resulte satisfactoria.
- Ejecución Física de la carta.
- Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones.
- Seis fórmulas para cerrar.
- La despedida.
- Venta a grupos.
- Venta por Correspondencia.
- Venta telefónica.
- Venta por televisión.
- Venta por Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO.
- Introducción.
- Reconocimiento del Problema.
- Tipos de decisiones.
- Búsqueda de información.
- La elección del establecimiento.
- La elección de la marca.
- Compras racionales e irracionales.
- Las compras impulsivas.
- Evaluación de la postcompra.
- Influencias del proceso de compra.
- Variables que influyen en el proceso de compra.
- La segmentación del mercado.
- Criterios de segmentación.
- Tipología humana.
- Información personal previa que se puede obtener de los/as clientes/as.
- Tipologías de los/as clientes/as
- Clasificación sobre tipos de clientes/as.
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a.
- Necesidades fisiológicas.
- Necesidades de seguridad.
- Necesidades sociales.
- Necesidades de reconocimiento/estima.
- Necesidades de autosuperación/auto realización.
- La teoría de los factores, de Herzberg.
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.