Información Específica

Código

45480

Categoría

Igualdad

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso tiene como objetivo capacitar a los alumnos para comprender las causas del mobbing o acoso psicológico en el ámbito laboral, y desarrollar estrategias efectivas de prevención e intervención. A través de una formación profunda en psicología del trabajo, se abordan tanto las causas como las repercusiones del acoso laboral.

Este curso está dirigido a profesionales y personas interesadas en obtener una formación especializada en psicología laboral, enfocándose en las causas y consecuencias del mobbing y el acoso psicológico en el trabajo.

  • Comprender el fenómeno del mobbing y sus causas en el entorno laboral.
  • Desarrollar estrategias preventivas y de intervención para hacer frente al acoso psicológico en el trabajo.
  • Adquirir habilidades de comunicación y resolución de conflictos aplicadas al ámbito laboral.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. El derecho laboral.

1.1. Introducción al Derecho Laboral.

1.2. Los accidentes laborales.

1.3. Tipos de accidente laboral desde el punto de vista técnico.

1.4. Repercusiones de los accidentes de trabajo.

1.5. Valoración de los grados de incapacidad respecto del rendimiento laboral.

– La Incapacidad Temporal.

– La Incapacidad Permanente.

                1.6. Aspectos básicos de la valoración de la incapacidad.

                1.7. El equipo de Valoración de Incapacidades (EVI).

 

  1. Habilidades y competencias comunicativas.

2.1. Habilidades para la comunicación y la competencia comunicativa.

2.2. Estilos de comunicación.

2.3. Habilidades básicas.

– La escucha activa.

– La empatía.

– Resolución de conflictos y negociación.

– Persuasión y credibilidad.


  1. Los obstáculos en la comunicación.

3.1. Gestión de conflictos en la comunicación.

– Mediación como modelo de estrategia completa.

– Beneficios de una comunicación asertiva en la resolución de conflictos.

3.2. Barreras semánticas en la comunicación.

3.3. Barreras personales y físicas en la comunicación.

 

  1. Procedimientos de actuación ante situaciones sociales.

4.1. La psicología y la intervención social.

4.2. El desarrollo de habilidades sociales.


  1. El diálogo y la comunicación asertiva.

5.1. La comunicación asertiva.

– Ideas irracionales en el proceso de comunicación.

– La comunicación asertiva y las normas.

– La preparación a nivel personal.

– Preparación de un diálogo.


  1. Carga mental de trabajo.

6.1. Concepto de carga mental.

6.2. Modelos de procesamiento de la información.

– Niveles de Procesamiento de la Memoria.


  1. Estrés laboral.

7.1. El estrés laboral.

– Modalidades de estrés laboral.

7.2. Factores de riesgo del estrés laboral: principales desencadenantes.

7.3. Consecuencias del estrés laboral.

– Diferencias con el síndrome de Burnout.


  1. Mobbing.

8.1. El acoso laboral o mobbing.

– Tipos de violencia en el trabajo.

8.2. Factores desencadenantes del acoso laboral.

– Factores relacionados con la figura del perpetrador.

– Factores relacionados con la negación del problema.

– Consecuencias para la víctima de mobbing.


  1. Acoso sexual.

9.1. El acoso sexual en el trabajo.

– Tipos de acoso sexual en el trabajo.

9.2. Consecuencias el acoso sexual en el trabajo.

9.3. Consideraciones sobre el acoso sexual en la legislación española.

Información Adicional

Duración: 120h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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