Información Específica

Código

54080

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso explora cómo formar equipos efectivos que combinan la creatividad y la productividad para alcanzar objetivos comunes. Aprenderás a construir grupos cohesivos, fomentar la comunicación, gestionar roles y resolver conflictos, integrando herramientas prácticas para optimizar el rendimiento del equipo.

Está diseñado para personas interesadas en desarrollar habilidades en gestión de equipos dentro del ámbito de Administración y Gestión. Ideal para quienes buscan fomentar una dinámica grupal eficiente, mejorar la colaboración y potenciar la creatividad en entornos laborales.

  • Diferenciar entre grupos y equipos, identificando las etapas clave en su formación y desarrollo.
  • Aplicar estrategias para crear una cultura de equipo orientada al rendimiento y la creatividad.
  • Gestionar roles individuales dentro del equipo, alineándolos con las metas colectivas.
  • Identificar y abordar disfunciones y conflictos para mejorar la cohesión y la eficacia del equipo.
  • Incorporar técnicas creativas para la generación de ideas y la toma de decisiones en equipo.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GRUPO, EQUIPO, EFICACIA Y RENDIMIENTO.

  1. Definición de grupo y equipo.
  2. Nacimiento de un equipo.
  3. Equipo de trabajo y trabajo en equipo.
  4. Características esenciales del trabajo en equipo.
  5. De grupo a equipo: fases en la evolución de los grupos.
  6. Los beneficios del trabajo en equipo: la sinergia.
  7. Estructuras que facilitan el trabajo en equipo.
  8. La eficacia del equipo: equipos de alto rendimiento (EAR).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO: CULTURA, REQUISITOS Y COMUNICACIÓN.

  1. La cultura del equipo.
  2. Requisitos para que un equipo funcione bien: actitudes y habilidades clave.
  3. La comunicación en el equipo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ROLES EN EL EQUIPO.

  1. Posiciones de los individuos en el equipo.
  2. La personalidad y los roles.
  3. Evolución del equipo y roles.
  4. El liderazgo en el equipo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTROL DE LAS DISFUNCIONES EN EL EQUIPO.

  1. ¿Por qué fallan los equipos?
  2. Los conflictos interpersonales en el equipo.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO TRABAJAN LOS EQUIPOS: REUNIONES Y OTRAS TÉCNICAS CREATIVAS.

  1. Las reuniones de trabajo.
  2. Técnicas creativas para la generación de ideas en el equipo.
  3. La toma de decisiones en el equipo.

Información Adicional

Duración: 30h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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