Información Específica
Código
50980
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece las herramientas necesarias para identificar, analizar y resolver conflictos en el ámbito laboral antes de que impacten en el rendimiento de los equipos. Además, enseña habilidades clave en comunicación, negociación y mediación, fundamentales para gestionar situaciones complejas con eficacia.
Dirigido a profesionales, mediadores o cualquier persona interesada en aprender técnicas de resolución de conflictos laborales, perfeccionar sus habilidades de negociación y comunicación, y adquirir estrategias efectivas para gestionar problemas individuales o institucionales dentro de la empresa.
- Detectar las fuentes de conflicto en el entorno laboral de manera temprana.
- Desarrollar habilidades personales y sociales, como la asertividad y la comunicación efectiva, para afrontar conflictos con éxito.
- Implementar métodos estratégicos de negociación para solucionar problemas en diferentes contextos empresariales.
- Aprender a mediar en conflictos relacionados con la conciliación de la vida personal y profesional.
- Diseñar planes de actuación estratégicos para abordar conflictos de manera proactiva.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Introducción: el conflicto y sus causas
¿Qué es un conflicto?
Tipos de conflicto
Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
Herramientas de diagnóstico
Secuencia de un conflicto
Comportamientos ante los conflictos
- Habilidades personales para afrontar los conflictos
Habilidades en la resolución de conflictos
Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
Entrevistas
Persuadir y argumentar
- Estilos de comunicación
Barreras de la comunicación
Herramientas para la mejora de la comunicación
Premisas de la comunicación
Comunicación eficaz
- Habilidades sociales
Asertividad
Toma de decisiones
- La negociación
Usos de la negociación
Aspectos a tener en cuenta en la negociación
Aspectos clave de la negociación
Cuando podemos utilizar la negociación
Tipos de negociación
Variables en la negociación
Puntos clave en la negociación
Métodos de negociación
Estilos de negociación
Condiciones para la negociación
Tácticas de negociación
Tácticas de presión
- La negociación eficaz
Mejora la eficacia
Negociación de principios
Factores en los que se apoya
- Características del negociador eficaz
Factores intervinientes
Normas para negociar
Negociación con personas difíciles
Información Adicional
Duración: 35h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.