Información Específica
Código
54100
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona herramientas prácticas para liderar equipos de trabajo y aplicar el coaching como método para maximizar el rendimiento individual y colectivo. Se centra en el desarrollo de competencias personales y profesionales, fortaleciendo habilidades de comunicación, resolución de conflictos y liderazgo.
Está diseñado para profesionales o personas interesadas en adquirir habilidades avanzadas en dirección de equipos y coaching, especialmente dentro del ámbito de Administración y Gestión. Ideal para quienes deseen potenciar la comunicación, cohesión y compromiso en sus equipos de trabajo.
- Desarrollar competencias personales clave para un liderazgo efectivo, incluyendo la comunicación no verbal y la negociación.
- Fomentar una comunicación empática y escuchar de manera activa para mejorar las relaciones laborales y personales.
- Identificar, gestionar y resolver conflictos dentro de equipos de alto rendimiento.
- Crear y liderar equipos multidisciplinares equilibrados, promoviendo el compromiso y la colaboración.
- Implementar planes de comunicación interna que impulsen la cohesión y el alineamiento organizacional.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LÍDER.
- Mejora la comunicación no verbal.
– El proceso de comunicación.
– El lenguaje del cuerpo.
– Como mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal.
- Seleccionar el canal de comunicación.
– Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita.
– Mejore su comunicación escrita.
– Mejore su comunicación oral.
– Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación.
- Reconocer como piensa el otro.
– Aprender a comprender a los demás.
– Los estereotipos.
– Procesos de negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN.
- La empatía.
– Mejorar relaciones difíciles.
– Las relaciones entre personas.
– ¿Cuándo existe empatía?
– Incrementar nuestra empatía hacia los demás.
- La escucha.
– ¿Qué significa escuchar?
– Pautas para la escucha activa.
– Técnicas para realizar una buena escucha.
- Profundizar en la comunicación interna.
– La comunicación y las relaciones internas.
– ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?
– ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
– ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO.
- El conflicto.
– ¿Cómo identificar un conflicto?
– Tipos de conflictos que se pueden encontrar.
– El proceso interno de los conflictos.
– Resolución de conflictos.
- Dirigir equipos.
– Una aproximación al concepto de líder.
– Liderazgo y equipo de trabajo.
– El líder como integrador del equipo.
– El líder como motor-conductor del equipo.
- Generar equipos multidisciplinares.
– Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
– El equipo de trabajo multidisciplinar.
– Generar equipos multidisciplinares equilibrados.
- Comprometerse.
– No hay compromiso sin comunicación.
– ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
– Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
– ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?
Información Adicional
Duración: 25h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.