Información Específica

Código

54100

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona herramientas prácticas para liderar equipos de trabajo y aplicar el coaching como método para maximizar el rendimiento individual y colectivo. Se centra en el desarrollo de competencias personales y profesionales, fortaleciendo habilidades de comunicación, resolución de conflictos y liderazgo.

Está diseñado para profesionales o personas interesadas en adquirir habilidades avanzadas en dirección de equipos y coaching, especialmente dentro del ámbito de Administración y Gestión. Ideal para quienes deseen potenciar la comunicación, cohesión y compromiso en sus equipos de trabajo.

  • Desarrollar competencias personales clave para un liderazgo efectivo, incluyendo la comunicación no verbal y la negociación.
  • Fomentar una comunicación empática y escuchar de manera activa para mejorar las relaciones laborales y personales.
  • Identificar, gestionar y resolver conflictos dentro de equipos de alto rendimiento.
  • Crear y liderar equipos multidisciplinares equilibrados, promoviendo el compromiso y la colaboración.
  • Implementar planes de comunicación interna que impulsen la cohesión y el alineamiento organizacional.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LÍDER.

  1. Mejora la comunicación no verbal.

– El proceso de comunicación.

– El lenguaje del cuerpo.

– Como mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal.

  1. Seleccionar el canal de comunicación.

– Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita.

– Mejore su comunicación escrita.

– Mejore su comunicación oral.

– Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación.

  1. Reconocer como piensa el otro.

– Aprender a comprender a los demás.

– Los estereotipos.

– Procesos de negociación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN.

  1. La empatía.

– Mejorar relaciones difíciles.

– Las relaciones entre personas.

– ¿Cuándo existe empatía?

– Incrementar nuestra empatía hacia los demás.

  1. La escucha.

– ¿Qué significa escuchar?

– Pautas para la escucha activa.

– Técnicas para realizar una buena escucha.

  1. Profundizar en la comunicación interna.

–  La comunicación y las relaciones internas.

– ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?

– ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?

– ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO.

  1. El conflicto.

– ¿Cómo identificar un conflicto?

– Tipos de conflictos que se pueden encontrar.

– El proceso interno de los conflictos.

– Resolución de conflictos.

  1. Dirigir equipos.

– Una aproximación al concepto de líder.

– Liderazgo y equipo de trabajo.

– El líder como integrador del equipo.

– El líder como motor-conductor del equipo.

  1. Generar equipos multidisciplinares.

– Equipo de trabajo / trabajo en equipo.

– El equipo de trabajo multidisciplinar.

– Generar equipos multidisciplinares equilibrados.

  1. Comprometerse. 

– No hay compromiso sin comunicación.

– ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?

– Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.

– ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?

Información Adicional

Duración: 25h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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