Información Específica
Código
30820
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso práctico ofrece una formación integral en dirección comercial, abordando métodos clave de planificación, control y ejecución necesarios para liderar equipos comerciales con eficacia. Los participantes desarrollarán competencias en la captación y formación de vendedores, segmentación de mercados, estrategias de marketing e investigación de mercados, así como en la aplicación de técnicas psicológicas y motivacionales para maximizar el rendimiento del equipo y alcanzar objetivos comerciales.
Diseñado para profesionales que deseen especializarse o mejorar sus competencias en dirección comercial, así como para personas interesadas en adquirir conocimientos prácticos en la gestión estratégica y operativa de equipos y mercados dentro del ámbito comercial.
- Aprender a planificar y supervisar el desempeño de equipos comerciales mediante indicadores y herramientas de control efectivas.
- Desarrollar habilidades para la captación, selección, formación y motivación de vendedores.
- Comprender la importancia de la segmentación de mercados y aplicar estrategias para una cobertura eficaz del mercado.
- Aplicar nociones de psicología en la venta, mejorando la comunicación y la actitud comercial.
- Diseñar sistemas de retribución y motivación adaptados a los objetivos de la empresa y las necesidades del equipo.
- Realizar investigaciones de mercados y utilizar la información obtenida para tomar decisiones estratégicas en marketing.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL Y ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.
- Evaluación del desempeño comercial.
- Las variables de control.
- Los parámetros de control.
- Los instrumentos de control.
- Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
- Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAPTACIÓN Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES.
- El reclutamiento del vendedor.
- El proceso de selección de vendedores.
- Sistemas de retribución de vendedores.
- La acogida del vendedor en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS.
- Necesidad de la formación del equipo.
- Modalidades de la formación.
- La formación inicial del vendedor.
- La formación permanente del equipo de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO.
- Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
- Las estrategias de cobertura del mercado.
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA APLICADA POR PARTE DEL VENDEDOR.
- El vendedor.
- Tipos de vendedores.
- Características del buen vendedor.
- Cómo tener éxito en las ventas.
- Actividades del vendedor.
- Nociones de psicología aplicada a la venta.
- Consejos prácticos para mejorar la comunicación.
- Actitud y comunicación no verbal.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIONES DEL VENDEDOR.
- La motivación.
- Técnicas de motivación.
- Satisfacción en el trabajo.
- Remuneración comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
- Los componentes de un sistema de información de marketing.
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados.
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados.
Información Adicional
Duración: 60h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.