Información Específica
Código
54540
Categoría
Gestión Empresarial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso ofrece una introducción a los conceptos fundamentales de la gestión y dirección de recursos humanos. A lo largo de este curso, los alumnos aprenderán no solo desde la perspectiva profesional y laboral, sino también cómo estos conceptos se aplican a la vida personal. Los temas abarcan desde la planificación de plantillas hasta el liderazgo y la motivación, proporcionando una visión integral de la gestión del talento en las organizaciones.
Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en obtener formación en el área de Recursos Humanos, sin requisitos previos.
- Comprender los conceptos básicos de la planificación y gestión de recursos humanos.
- Desarrollar habilidades para la selección y gestión del personal.
- Explorar el enfoque de competencias en la gestión empresarial.
- Fomentar el conocimiento sobre liderazgo y motivación en el entorno laboral.
- Adquirir una comprensión de las modalidades de contratación y sus implicaciones legales.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS.
- Introducción.
- Concepto de planificación de Recursos Humanos.
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas.
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos.
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos.
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos.
- El caso especial de las Pymes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL PERSONAL.
- Introducción.
- Reclutamiento: definición.
- Canales de reclutamiento.
- Tipos de candidaturas.
- Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento.
- Selección. La entrevista laboral.
- Formas de solicitud de empleo.
- Así inflan el currículum los candidatos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS
- Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
- Competencias en el contexto laboral.
- ¿Cómo se adquieren las competencias?
- Competencias, tipología y significado.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE PERSONAL.
- ¿Qué es la gestión por competencias?
- El proceso de selección.
- Formación basada en competencias.
- La evaluación en el modelo de gestión por competencias.
- Herramientas de evaluación.
- Política de retribución.
- El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN.
- La motivación laboral.
- Teorías sobre la motivación laboral.
- El líder motivador.
- La satisfacción laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo.
- Contratos indefinidos.
- Contratos temporales.
- Contratos para personas con discapacidad.
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
- Otros tipos de contratos.
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo.
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.