Información Específica

Código

54550

Categoría

Gestión Empresarial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso está diseñado para proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para gestionar conflictos en el entorno laboral. A través de la identificación de fuentes de conflicto y la aplicación de técnicas de resolución, los participantes aprenderán a evitar y resolver situaciones conflictivas de manera efectiva. El curso incluye técnicas para mejorar el funcionamiento en equipo y dinámicas de grupo que facilitan la resolución de conflictos.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en obtener formación especializada en la gestión de conflictos laborales.

  • Comprender las fuentes y causas de los conflictos en el entorno laboral.
  • Aprender técnicas de dinámica de grupo que ayuden a mejorar el funcionamiento del equipo.
  • Desarrollar habilidades en la gestión y resolución de conflictos a través de la negociación.
  • Reconocer la importancia del conflicto y su potencial como oportunidad para el crecimiento y mejora organizacional.
  • Aplicar estrategias y tácticas de negociación en situaciones de conflicto laboral.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.

  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.

  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CONFLICTOS.

  1. Conceptualización del conflicto.
  2. Orígenes y causas de los conflictos.
  3. Tipos de conflictos.
  4. Elementos del conflicto.
  5. Importancia del conflicto.
  6. La conflictología.
  7. Prevención de los conflictos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS.

  1. Qué es un problema, qué es un conflicto.
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea.
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo.
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos.
  5. Ganadores o perdedores.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN.

  1. Concepto de negociación.
  2. Estilos de negociación.
  3. Los caminos de la negociación.
  4. Fases de la negociación.
  5. Estrategias de negociación.
  6. Tácticas de negociación.
  7. Cuestiones prácticas.

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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