Información Específica
Código
54550
Categoría
Gestión Empresarial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso está diseñado para proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para gestionar conflictos en el entorno laboral. A través de la identificación de fuentes de conflicto y la aplicación de técnicas de resolución, los participantes aprenderán a evitar y resolver situaciones conflictivas de manera efectiva. El curso incluye técnicas para mejorar el funcionamiento en equipo y dinámicas de grupo que facilitan la resolución de conflictos.
Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en obtener formación especializada en la gestión de conflictos laborales.
- Comprender las fuentes y causas de los conflictos en el entorno laboral.
- Aprender técnicas de dinámica de grupo que ayuden a mejorar el funcionamiento del equipo.
- Desarrollar habilidades en la gestión y resolución de conflictos a través de la negociación.
- Reconocer la importancia del conflicto y su potencial como oportunidad para el crecimiento y mejora organizacional.
- Aplicar estrategias y tácticas de negociación en situaciones de conflicto laboral.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
- Programa de entrenamiento.
- Técnicas de desarrollo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
- Definición.
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
- ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
- El papel del dinamizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
- Según el tamaño del grupo.
- Según la participación de los expertos.
- Según los objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
- Perspectiva positiva del conflicto.
- Conflicto versus violencia.
- Prevención.
- Análisis y negociación.
- Búsqueda de soluciones.
- Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CONFLICTOS.
- Conceptualización del conflicto.
- Orígenes y causas de los conflictos.
- Tipos de conflictos.
- Elementos del conflicto.
- Importancia del conflicto.
- La conflictología.
- Prevención de los conflictos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS.
- Qué es un problema, qué es un conflicto.
- Conflictos de necesidades e intereses en la tarea.
- Los conflictos como oportunidad o como riesgo.
- Cómo y porque aparecen los conflictos.
- Ganadores o perdedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN.
- Concepto de negociación.
- Estilos de negociación.
- Los caminos de la negociación.
- Fases de la negociación.
- Estrategias de negociación.
- Tácticas de negociación.
- Cuestiones prácticas.
Información Adicional
Duración: 60h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.