Información Específica
Código
22500
Categoría
Calidad y MA
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad en el sector de la hostelería y el turismo, centrándose en las técnicas fundamentales de atención al cliente y servicio en restaurantes. A través de módulos prácticos y teóricos, los participantes conocerán cómo mejorar la experiencia del cliente y garantizar un servicio eficiente.
El curso está dirigido a cualquier persona que trabaje o desee trabajar en el sector de la hostelería o el turismo, y busque perfeccionar sus habilidades en la atención al cliente y mejorar la calidad del servicio prestado en este ámbito.
- Conocer y aplicar técnicas de comunicación efectivas en el trato con los clientes en hostelería y turismo.
- Mejorar la atención personalizada, el manejo de situaciones difíciles y la protección del consumidor.
- Dominar las técnicas de servicio en restaurantes, incluyendo la toma de comandas y el correcto servicio en mesa.
- Entender la importancia de la fidelización y la satisfacción del cliente para garantizar un servicio de calidad.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
- La comunicación óptima en la atención al cliente.
- Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
- Resolución de problemas de comunicación.
- Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
- Clasificación de clientes.
- La atención personalizada.
- El tratamiento de situaciones difíciles.
- La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DEL RESTAURANTE
- Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración.
- Platos significativos de la cocina nacional e internacional.
- La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito.
- Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada.
- Tipos de servicio en la restauración.
- Mercado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.
- Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.
- Normas generales para el desbarasado de mesas.
- Servicio de guarniciones, salsas y mostazas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
- La atención y el servicio.
- La importancia de la apariencia personal.
- Importancia de la percepción del cliente.
- Finalidad de la calidad de servicio.
- La fidelización del cliente.
- Perfiles psicológicos de los clientes.
- Objeciones durante el proceso de atención.
- Reclamaciones y resoluciones.
- Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
- La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
- La comunicación no verbal.
- La comunicación escrita.
- Barreras de la comunicación
- La comunicación en la atención telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
- Elementos claves en la venta.
- Las diferentes técnicas de Venta.
- Fases de la Venta.
Información Adicional
Duración: 80h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.