Información Específica

Código

22500

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad en el sector de la hostelería y el turismo, centrándose en las técnicas fundamentales de atención al cliente y servicio en restaurantes. A través de módulos prácticos y teóricos, los participantes conocerán cómo mejorar la experiencia del cliente y garantizar un servicio eficiente.

El curso está dirigido a cualquier persona que trabaje o desee trabajar en el sector de la hostelería o el turismo, y busque perfeccionar sus habilidades en la atención al cliente y mejorar la calidad del servicio prestado en este ámbito.

  • Conocer y aplicar técnicas de comunicación efectivas en el trato con los clientes en hostelería y turismo.
  • Mejorar la atención personalizada, el manejo de situaciones difíciles y la protección del consumidor.
  • Dominar las técnicas de servicio en restaurantes, incluyendo la toma de comandas y el correcto servicio en mesa.
  • Entender la importancia de la fidelización y la satisfacción del cliente para garantizar un servicio de calidad.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  3. Resolución de problemas de comunicación.
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. Clasificación de clientes.
  2. La atención personalizada.
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DEL RESTAURANTE

  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración.
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional.
  3. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito.
  4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada.
  5. Tipos de servicio en la restauración.
  6. Mercado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.
  8. Normas generales para el desbarasado de mesas.
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

  1. La atención y el servicio.
  2. La importancia de la apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes.
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal.
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

  1. Elementos claves en la venta.
  2. Las diferentes técnicas de Venta.
  3. Fases de la Venta.

Información Adicional

Duración: 80h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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