Información Específica
Código
59140
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso se centra en desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación para mejorar la gestión de equipos. A través de una formación integral, los participantes aprenderán a utilizar la comunicación verbal y no verbal de manera efectiva, a mediar en conflictos y a maximizar el potencial de cada miembro del equipo, creando así un entorno colaborativo y productivo.
Este curso está dirigido a líderes, gerentes y profesionales que buscan mejorar sus competencias en la dirección de equipos. También es adecuado para cualquier persona interesada en desarrollar habilidades de coaching y en la gestión eficaz de grupos de trabajo, proporcionando herramientas valiosas para el desarrollo personal y profesional.
- Mejorar las habilidades de comunicación verbal y no verbal para una gestión más efectiva.
- Aprender a mediar en conflictos y a resolver problemas dentro del equipo.
- Fomentar la creación de equipos de alto rendimiento y multidisciplinares.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LÍDER.
Mejora la comunicación no verbal.
– El proceso de comunicación.
– El lenguaje del cuerpo.
– Como mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal.
Seleccionar el canal de comunicación.
– Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita.
– Mejore su comunicación escrita.
– Mejore su comunicación oral.
– Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación.
Reconocer como piensa el otro
– Aprender a comprender a los demás.
– Los estereotipos.
– Procesos de negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN.
La empatía.
– Mejorar relaciones difíciles
– Las relaciones entre personas
– ¿Cuándo existe empatía?
– Incrementar nuestra empatía hacia los demás
La escucha.
– ¿Qué significa escuchar?
– Pautas para la escucha activa.
-Técnicas para realizar una buena escucha.
Profundizar en la comunicación interna.
– La comunicación y las relaciones internas.
– ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?
– ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
– ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
El conflicto
– ¿Cómo identificar un conflicto?
– Tipos de conflictos que se pueden encontrar
– El proceso interno de los conflictos
– Resolución de conflictos
Dirigir equipos.
– Una aproximación al concepto de líder.
– Liderazgo y equipo de trabajo.
– El líder como integrador del equipo.
– El Líder como motor-conductor del equipo.
Generar equipos multidisciplinares.
-Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
– El equipo de trabajo multidisciplinar.
– Generar equipos multidisciplinares equilibrados.
Comprometerse
– No hay compromiso sin comunicación.
– ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
– Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
– ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?
Información Adicional
Duración: 150h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.