Información Específica
Código
31170
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar a los alumnos una comprensión completa sobre el concepto de CRM (Customer Relationship Management) y cómo se utiliza como herramienta en el ámbito del telemarketing. Los participantes aprenderán sobre las fases y estrategias del CRM, así como su implementación y los beneficios que aporta a las empresas. Además, se abordarán las técnicas de fidelización de clientes, el uso de CRM en el entorno digital (eCRM), y el binomio ERP-CRM, que optimiza la relación con los clientes.
El curso está dirigido a todas las personas interesadas en obtener una formación especializada en el sector del comercio, particularmente en el uso de CRM como herramienta clave en el desarrollo de estrategias de telemarketing.
- Entender los conceptos fundamentales de CRM y su relación con la gestión de clientes.
- Identificar las fases y estrategias del CRM, así como sus beneficios.
- Aplicar técnicas de fidelización de clientes y desarrollar programas de comunicación eficaces mediante CRM.
- Conocer el concepto de eCRM, su aparición y evolución, y cómo aplicar sus estrategias en el marketing digital.
- Aprender a implementar soluciones eCRM en las empresas y conocer los beneficios que ofrece.
- Integrar el binomio ERP-CRM para una oferta personalizada y conocer sus ventajas.
- Explorar las aplicaciones de CRM en la empresa y las mejores prácticas para seleccionar proveedores de CRM.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRM Y LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.
- Aproximación al concepto de CRM.
– Definición y desarrollo.
– Identificación de las fases y estrategias.
– Enumeración de los beneficios de un CRM.
- Análisis de la relación con el cliente en CRM.
– Explicación del mantenimiento de clientes rentables.
– Identificación de los criterios para seleccionar clientes.
- Identificación de la fidelización de clientes.
– Descripción de las fases de la fidelización.
– Cálculo de fidelización.
– Utilización de técnicas de fidelización.
– Explicación de la implantación del sistema CRM y desarrollo de un programa de comunicación eficaz.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA CRM.
- Introducción al E-CRM aparición y evolución.
– Descripción del marketing en Internet.
– Definición del concepto de eCRM.
– Explicación de las estrategias de eCRM: información, análisis, personalización, segmentación del cliente, dirección, estructura, distribución, transacciones.
– Análisis de la oferta personalizada: marketing “one to one”.
- Análisis del desarrollo de la estrategia CRM en internet.
– Enumeración de los componentes CRM del e-business.
– Explicación de la optimización de la relación cliente.
– Descripción del desarrollo de programas a medida.
– Explicación de: ¿Cómo implementar una solución eCRM en la empresa?
– Listado de los beneficios de eCRM.
- Utilización de las herramientas de personalización el binomio ERP-CRM.
– Identificación de los principios de ERP.
– Explicación del desarrollo del binomio ERP-CRM.
– Descripción de los sistemas ERP en la empresa.
– Análisis de cambios en la cadena de valor.
– Enumeración de las ventajas de los ASP.
– Identificación de otras alternativas para una oferta personalizada.
- Descripción de las posibles aplicaciones de CRM en la empresa.
– Explicación de los nuevos intermediarios: agentes inteligentes.
– Análisis de los criterios para la selección del proveedor de CRM.
– Descripción de casos de éxito.
Información Adicional
Duración: 65h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.