CRM como Herramienta de Telemarketing
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Información Específica

Código

31170

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar a los alumnos una comprensión completa sobre el concepto de CRM (Customer Relationship Management) y cómo se utiliza como herramienta en el ámbito del telemarketing. Los participantes aprenderán sobre las fases y estrategias del CRM, así como su implementación y los beneficios que aporta a las empresas. Además, se abordarán las técnicas de fidelización de clientes, el uso de CRM en el entorno digital (eCRM), y el binomio ERP-CRM, que optimiza la relación con los clientes.

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en obtener una formación especializada en el sector del comercio, particularmente en el uso de CRM como herramienta clave en el desarrollo de estrategias de telemarketing.

  • Entender los conceptos fundamentales de CRM y su relación con la gestión de clientes.
  • Identificar las fases y estrategias del CRM, así como sus beneficios.
  • Aplicar técnicas de fidelización de clientes y desarrollar programas de comunicación eficaces mediante CRM.
  • Conocer el concepto de eCRM, su aparición y evolución, y cómo aplicar sus estrategias en el marketing digital.
  • Aprender a implementar soluciones eCRM en las empresas y conocer los beneficios que ofrece.
  • Integrar el binomio ERP-CRM para una oferta personalizada y conocer sus ventajas.
  • Explorar las aplicaciones de CRM en la empresa y las mejores prácticas para seleccionar proveedores de CRM.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRM Y LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

  1. Aproximación al concepto de CRM.

– Definición y desarrollo.

– Identificación de las fases y estrategias.

– Enumeración de los beneficios de un CRM.

  1. Análisis de la relación con el cliente en CRM.

– Explicación del mantenimiento de clientes rentables.

– Identificación de los criterios para seleccionar clientes.

  1. Identificación de la fidelización de clientes.

– Descripción de las fases de la fidelización.

– Cálculo de fidelización.

– Utilización de técnicas de fidelización.

– Explicación de la implantación del sistema CRM y desarrollo de un programa de comunicación eficaz.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA CRM.

  1. Introducción al E-CRM aparición y evolución.

– Descripción del marketing en Internet.

– Definición del concepto de eCRM.

– Explicación de las estrategias de eCRM: información, análisis, personalización, segmentación del cliente, dirección, estructura, distribución, transacciones.

– Análisis de la oferta personalizada: marketing “one to one”.

  1. Análisis del desarrollo de la estrategia CRM en internet.

– Enumeración de los componentes CRM del e-business.

– Explicación de la optimización de la relación cliente.

– Descripción del desarrollo de programas a medida.

– Explicación de: ¿Cómo implementar una solución eCRM en la empresa?

– Listado de los beneficios de eCRM.

  1. Utilización de las herramientas de personalización el binomio ERP-CRM.

– Identificación de los principios de ERP.

– Explicación del desarrollo del binomio ERP-CRM.

– Descripción de los sistemas ERP en la empresa.

– Análisis de cambios en la cadena de valor.

– Enumeración de las ventajas de los ASP.

– Identificación de otras alternativas para una oferta personalizada.

  1. Descripción de las posibles aplicaciones de CRM en la empresa.

– Explicación de los nuevos intermediarios: agentes inteligentes.

– Análisis de los criterios para la selección del proveedor de CRM.

– Descripción de casos de éxito.

Información Adicional

Duración: 65h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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