Información Específica

Código

51300

Categoría

Gestión Empresarial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación actualizada en cuestiones económicas, financieras y contables, enfocándose en la gestión de la contabilidad y las operaciones financieras en un entorno empresarial. Los participantes aprenderán a calcular la contabilidad de costes y beneficios, permitiéndoles determinar el coste de cada producto, departamento y cliente, así como evaluar la rentabilidad asociada a cada uno. Este enfoque permite a los alumnos adquirir habilidades críticas para la toma de decisiones informadas en la gestión de costos y recursos.

Este curso está dirigido a profesionales que deseen adquirir o actualizar sus conocimientos en contabilidad de costes, incluyendo administradores, gerentes, contadores y personal de finanzas que buscan mejorar su capacidad para gestionar y analizar los costos en sus organizaciones.

  • Proporcionar conocimientos actualizados sobre principios contables y criterios de valoración aplicados a la contabilidad de costes.
  • Calcular y analizar la contabilidad de costes y beneficios, entendiendo el coste asociado a productos, departamentos y clientes.
  • Registrar contablemente los gastos e ingresos, así como realizar la valoración de existencias e inmovilizado, tanto material como intangible.
  • Facilitar la toma de decisiones informadas en la gestión de costes y rentabilidad dentro de la empresa.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO CONCEPTUAL

  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GASTOS E INGRESOS

  1. Concepto de pagos y cobros
  2. Concepto de gastos e ingresos
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
  5. Registro y Valoración de los gastos
  6. Valoración de los ingresos

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERIODIFICACIÓN CONTABLE

  1. Introducción
  2. Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio
  3. Ingresos y gastos devengados y no vencidos

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INMOVILIZADO MATERIAL

  1. El inmovilizado técnico: concepto y clases
  2. Inmovilizado material
  3. Inversiones Inmobiliarias
  4. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
  5. Inmovilizado en curso

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INMOVILIZADO INTANGIBLE

  1. Concepto
  2. Elementos integrantes
  3. Registro contable
  4. Correcciones valorativas
  5. Leasing

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXISTENCIAS

  1. Concepto
  2. Clasificación
  3. Registro contable
  4. Valoración
  5. Correcciones valorativas

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido