Información Específica
Código
31010
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos esenciales en las operaciones básicas de comunicación oral y escrita en el ámbito empresarial. Los estudiantes aprenderán a gestionar eficazmente la comunicación tanto en situaciones orales como escritas, utilizando las herramientas y protocolos adecuados para optimizar la transmisión de mensajes y mejorar el rendimiento organizacional.
Está dirigido a profesionales del ámbito de la Administración y Gestión, específicamente en el área de Gestión de la Información y Comunicación dentro de la empresa. Es ideal para aquellos interesados en fortalecer sus habilidades en comunicación tanto oral como escrita en el entorno empresarial.
- Desarrollar habilidades en la comunicación oral efectiva, abarcando desde entrevistas hasta reuniones y atención telefónica.
- Mejorar la redacción de comunicaciones escritas, aprendiendo a estructurar mensajes claros y efectivos.
- Aplicar correctamente las herramientas y medios informáticos en la gestión de la comunicación empresarial, como el correo electrónico y procesadores de texto.
- Conocer las mejores prácticas de comunicación no verbal para complementar las interacciones orales.
- Manejar las barreras de comunicación y aplicar estrategias para mejorar la recepción y transmisión de mensajes en la empresa.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL.
- El lenguaje oral.
- Concepto y características.
- Características de los mensajes orales.
- Elementos de la comunicación oral.
- Funciones de la comunicación oral.
- Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas.
- Planificación de la comunicación oral.
- Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.
- La comunicación no verbal.
- Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios.
- Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales.
- Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.
- La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
- Pautas de comportamiento e imagen corporativa.
- Normas para conversar.
- Reglas para escuchar.
- Criterios de calidad: empatía, amabilidad.
- Tratamiento de las objeciones.
- Las quejas y reclamaciones.
- La comunicación telefónica.
- El teléfono en la actividad empresarial.
- Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
- Reglas para efectuar una llamada de teléfono.
- Pasos para contestar una llamada de teléfono.
- Protocolos de tratamiento.
- Barreras y dificultades en la transmisión de información.
- Tipos de llamadas telefónicas.
- Sistemas de comunicación telefónica en la empresa.
- Búsqueda de información telefónica.
- Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA.
- La escritura como medio de comunicación.
- El mensaje escrito: concepto.
- Características del mensaje escrito.
- Tipos de comunicaciones escritas.
- Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito.
- Planificación de los textos.
- La corrección sintáctica y gramatical.
- Los signos de puntuación.
- Las abreviaturas y siglas.
- Equipos y sistemas de comunicación escrita.
- Los sistemas de comunicación: concepto.
- El ordenador.
- Otras herramientas de comunicación: fax.
- Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
- Concepto.
- Tipos de comunicaciones internas.
- Los avisos: concepto y forma de elaboración.
- Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas.
- Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
- El correo electrónico.
- Elementos que lo componen.
- Envío de correos.
- Recepción de correos.
- Archivo de correos.
- La agenda electrónica.
- Contactos.
- Tareas.
- Notas.
- Calendario.
- Procesador de texto.
- Estructura de un procesador de texto.
- Funciones de un procesador de texto.
- Gestiones de documentos.
- Modelos de documentos: fax, memorandum, etc.
- Aplicación de formato a documentos.
- Edición de documentos.
- Impresión de documentos.
Información Adicional
Duración: 70h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.