Información Específica
Código
31070
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso tiene como objetivo mejorar las habilidades de comunicación interna en la empresa, enfocándose en la asertividad, la escucha activa y la superación de barreras comunicativas. A través de la adquisición de técnicas eficaces de comunicación, los participantes aprenderán a adaptarse a los distintos estilos de comunicación, mejorar sus interacciones laborales y optimizar la calidad del servicio en la empresa. Este curso está diseñado para dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para una comunicación efectiva en el entorno corporativo.
Este curso está dirigido a profesionales del ámbito de la Administración y Gestión, así como a cualquier persona interesada en desarrollar habilidades de comunicación y asertividad para mejorar la interacción en entornos empresariales.
- Dominar los principios fundamentales de la comunicación efectiva dentro de la empresa.
- Reconocer y superar las barreras de comunicación, mejorando tanto la recepción como la transmisión de mensajes.
- Desarrollar habilidades sociales y técnicas asertivas para interacciones laborales más efectivas.
- Aplicar la escucha activa como herramienta clave para mejorar la comunicación interna y las relaciones laborales.
- Comprender la importancia de la comunicación en el contexto empresarial moderno y cómo adaptarse a las demandas de la era digital.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN.
- Fundamentos de la comunicación.
- Niveles de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTILOS Y BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN.
- Estilos de comunicación: Estilo inhibido, Estilo agresivo, Estilo asertivo.
- Barreras de la comunicación: Barreras del emisor. Barreras del receptor.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD.
- Fundamentos de las habilidades sociales.
- Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductuales.
- El asertividad.
- El entrenamiento asertivo.
- La comunicación no verbal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUCHA ACTIVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI.
- Importancia de la comunicación en la empresa. Efectos negativos y causas de una deficiente comunicación.
- Tipos de comunicación en la empresa.
- La comunicación con el cliente: calidad en el servicio.
- Era digital y comunicación.
Información Adicional
Duración: 25h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.