Información Específica

Código

22370

Categoría

PRL

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Adquirirás habilidades especializadas para evaluar y mejorar la eficacia de los programas de seguridad laboral en las organizaciones. Aprenderás a analizar políticas y procedimientos, identificar áreas de riesgo, realizar inspecciones exhaustivas y evaluar el cumplimiento normativo. Este curso te brindará la capacidad de emitir recomendaciones informadas para fortalecer la cultura de seguridad en el lugar de trabajo, garantizar el bienestar de los empleados y ayudar a las empresas a alcanzar estándares más altos en materia de salud ocupacional.

Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera especializarse en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y pretenda conocer aspectos fundamentales sobre las auditorías para realizar un sistema de gestión.

  • Adquirir conocimientos necesarios para desempeñar un sistema de gestión.

 

  • Conocer los aspectos fundamentales sobre las auditorías.

 

  • Aplicar el sistema de gestión para la prevención de riesgos laborales.
  •  

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA

  1. Concepto de Auditoría: Objeto y Objetivos
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la auditoria

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA DE LAS AUDITORÍAS DE PRL

  1. La Gestión de la Prevención de según la Ley de PRL
  2. La Auditoría de Prevención en la Ley de PRL y el Reglamento de los Servicios de Prevención

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (I)

  1. La Gestión de la Prevención de según la Ley de PRL
  2. Gestión según el Modelo de Control Total de Pérdidas
  3. Gestión según el Modelo Dupont
  4. Modelo Normas UNE 81900 EX
  5. Modelo ILO-OSH 2001

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (II) OHSAS 18001:2007

  1. Modelo de Gestión según el Estándar OHSAS 18001:2007
  2. Política
  3. Planificación
  4. Implementación y funcionamiento
  5. Verificación y acción correctiva
  6. Revisión por la Dirección
  7. Certificación OHSAS 18001
  8. OHSAS 18002:2008

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: PLANIFICACIÓN

  1. Introducción al Proceso de Auditoría. Preparación
  2. Preparación de la Auditoría
  3. El Equipo Auditor
  4. Recogida y Estudio de Documentación
  5. Planificación de la Auditoría
  6. Programa de la Auditoría
  7. Los documentos de trabajo

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: DESARROLLO Y REALIZACIÓN

  1. La Fase de Ejecución de la Auditoría
  2. La Reunión Inicial
  3. Análisis de los aspectos a auditar: Evidencias
  4. Reuniones periódicas y reunión final

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA:INFORME FINAL

  1. Elaboración y Presentación de Informes

 

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELEMENTOS A AUDITAR. NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  1. Principios de diseño y utilización del modelo de auditoría reglamentaria de PRL
  2. Elementos a Auditar

 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELEMENTOS A AUDITAR. OHSAS 18001:2007

  1. Auditoría del Sistema de Gestión del estándar OHSAS 18001:2007

Información Adicional

Duración: 180h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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