Información Específica

Código

22420

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Aprenderás a desarrollar habilidades esenciales para satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficaz y brindar un servicio de alta calidad. Adquirirás competencias en la comunicación efectiva, la empatía, la resolución de problemas y la gestión de conflictos. También aprenderás a entender las expectativas del cliente y a superar sus requerimientos, mejorando así la satisfacción y la lealtad del cliente. Este curso te preparará para ofrecer un servicio excepcional, que es esencial para el éxito en cualquier industria y contribuye positivamente a la reputación de la empresa.

Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera Proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.

  • Reconocer la importancia de la atención al cliente en las organizaciones.

 

  • Prestar un servicio de calidad en la atención al cliente.

 

  • Comunicarse con los clientes utilizando los recursos más adecuados en cada caso.

 

  • Atender adecuadamente las quejas y reclamaciones de los consumidores.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

Importancia de la atención al cliente
Introducción.
Todos somos clientes.
Principios de la atención al cliente.
– Disposición previa.
– Respeto y amabilidad.
– Indicación en la respuesta.
– Servicio al cliente.
– Vocabulario adecuado.
Concepto de calidad útil y coste de la no calidad.
– Concepto y origen de la calidad.
– La retroalimentación del sistema.
Tipos de necesidades y cómo atenderlas.
– Detección de las necesidades del consumidor.
– Clasificación de las necesidades según distintos tipos de criterios.
– Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor.
Los trabajadores y la atención al cliente. El trato personalizado.
El servicio de atención al cliente.
Resumen.

 

Calidad en la atención al cliente
Introducción.
Planificación y organización de la atención al cliente.
– Gestión de las relaciones con los clientes.
Gestión de la calidad en la atención al cliente.
Cliente interno y externo.
Indicadores de satisfacción al cliente.
– Elementos que conforman la satisfacción del cliente.
Potencial para el trato con clientes.
El profesional de la atención al cliente. Cualificación, formación y motivación.
– La motivación personal y la excelencia empresarial.
Resumen.

 

La comunicación. Fases en la atención al cliente
Introducción.
Conocer los productos, conocer los clientes.
Fases en la atención al cliente: presentación, acogida, atención, información, cierre y despedida.
La escucha y empatía.
– La escucha activa: concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva.
– Empatía. ¿Cómo expresar la empatía?
Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.
– Comunicación verbal.
– Comunicación no verbal.
– Comunicación telefónica.
– Comunicación escrita.
Resumen.

 

Atención de quejas y reclamaciones
Introducción.
Entender cómo manejar las quejas.
Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones.
– Autocontrol.
– Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
Enfoques para resolver la situación.
Proceso de resolución de la situación conflictiva.
Conducta asertiva y sus técnicas.
Resumen

Información Adicional

Duración: 25h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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