Información Específica

Código

95010

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para capacitar a los participantes en técnicas de atención y comunicación con los clientes en el sector de la hostelería. Se enseñará cómo recibir a los clientes de forma efectiva, gestionar sus demandas e incidencias, y aplicar programas de fidelización y evaluación para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

El curso está dirigido a profesionales de la hostelería que deseen mejorar sus habilidades de atención al cliente, aprender técnicas efectivas de comunicación y resolución de conflictos, y gestionar programas de fidelización en entornos de ocio y turismo. Es ideal para camareros, recepcionistas, responsables de atención al cliente, y todos aquellos interesados en brindar un excelente servicio en el sector hostelero.

  • Desarrollar habilidades de comunicación verbal y no verbal para una atención al cliente efectiva en hostelería.
  • Conocer y aplicar las fases esenciales de la atención al cliente, desde la acogida hasta la post-venta.
  • Resolver eficazmente las reclamaciones y conflictos con los clientes.
  • Implementar programas de fidelización y evaluar la satisfacción del cliente.
  • Mejorar la calidad del servicio mediante técnicas de ventas sustitutivas y cruzadas.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

  1. Identificación de las habilidades verbales y no verbales en la atención al cliente en hostelería

  2. – Introducción al sector de la hostelería

  3. – Factores destacables en la Atención al Cliente en actividades de servicio de ocio y turismo

  4. – Comunicación verbal: mensajes facilitadores

  5. – Comunicación no verbal: kinésica, proxémica, icónica

  6. – Comunicación paraverbal

  7. Diferenciación de técnicas de comunicación con el cliente en hostelería

  8. – Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal y código.

  9. – Barreras de la comunicación: semánticas o lingüísticas, psicológicas y actitudinales, fisiológicas y otras barreras.

  10. – Estilos de comunicación: agresivo, pasivo, asertivo.

  11. Aspectos a considerar en la atención eficaz al cliente en hostelería

  12. – Contacto directo con el cliente: aspectos lingüísticos, imagen, apariencia personal, lenguaje corporal.

  13. – Contacto no directo con el cliente: telefónico, escrito, webs, redes sociales.

  14. – Importancia de la tríada conocimientos, habilidades y actitud en la atención al cliente en hostelería.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

  1. Desarrollo de las fases en la atención al cliente en hostelería

  2. – Acogida, información, objeciones, despedida, post-venta

  3. – Aplicación de la técnica AIDA en hostelería

  4. Aplicación del decálogo de las pautas fundamentales en la atención eficaz al cliente

  5. – Captar la atención del cliente

  6. – Recibir al cliente con amabilidad y cortesía

  7. – Capacidad de escucha

  8. – Dominio del lenguaje verbal

  9. – Dominio del lenguaje no verbal

  10. – Utilización de la sonrisa

  11. – Cuando sea posible, utilización del nombre del cliente

  12. – Mantenimiento constante de una actitud de servicio

  13. – Resolución inmediata de conflictos

  14. – Cumplimiento de compromisos

  15. Detección de las tipologías de clientes en hostelería en relación a sus actitudes y comportamientos

  16. – Cliente lento, indiferente o distraído, reservado.

  17. – Cliente dominante, indeciso, vanidoso, impulsivo.

  18. – Cliente desconfiado, preciso, locuaz.

  19. Aplicación de programas de fidelización y evaluación

  20. – Fidelización del cliente en hostelería.

  21. – Ventas sustitutivas y ventas cruzadas en hostelería.

  22. – Técnicas de evaluación en hostelería: evaluación de calidad, encuestas de evaluación, plataformas de evaluación/valoración online.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECLAMACIONES EN HOSTELERÍA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Identificación de los diferentes tipos de reclamaciones o situaciones de conflicto.

  2. – Diferenciación entre sugerencias, quejas y reclamaciones

  3. – Reclamaciones y/o quejas más usuales en hostelería: restauración y servicios de alojamiento

  4. Aplicación de pautas eficaces en la resolución de reclamaciones y conflictos

  5. – Habilidades sociales para la resolución de conflictos: percepción del cliente, manejo de emociones, escucha activa, empatía, asertividad

  6. – Convertir problemas en oportunidades

  7. – Aprender de la experiencia

  8. Conocimiento de la normativa existente respecto a la protección de los consumidores y usuarios

  9. – Normativa de la Unión Europea respecto a la protección de los consumidores y usuarios

  10. – Normativa aplicable en España respecto a la protección de los consumidores y usuarios

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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