Información Específica
Código
95010
Categoría
Oficios
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para capacitar a los participantes en técnicas de atención y comunicación con los clientes en el sector de la hostelería. Se enseñará cómo recibir a los clientes de forma efectiva, gestionar sus demandas e incidencias, y aplicar programas de fidelización y evaluación para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
El curso está dirigido a profesionales de la hostelería que deseen mejorar sus habilidades de atención al cliente, aprender técnicas efectivas de comunicación y resolución de conflictos, y gestionar programas de fidelización en entornos de ocio y turismo. Es ideal para camareros, recepcionistas, responsables de atención al cliente, y todos aquellos interesados en brindar un excelente servicio en el sector hostelero.
- Desarrollar habilidades de comunicación verbal y no verbal para una atención al cliente efectiva en hostelería.
- Conocer y aplicar las fases esenciales de la atención al cliente, desde la acogida hasta la post-venta.
- Resolver eficazmente las reclamaciones y conflictos con los clientes.
- Implementar programas de fidelización y evaluar la satisfacción del cliente.
- Mejorar la calidad del servicio mediante técnicas de ventas sustitutivas y cruzadas.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
Identificación de las habilidades verbales y no verbales en la atención al cliente en hostelería
– Introducción al sector de la hostelería
– Factores destacables en la Atención al Cliente en actividades de servicio de ocio y turismo
– Comunicación verbal: mensajes facilitadores
– Comunicación no verbal: kinésica, proxémica, icónica
– Comunicación paraverbal
Diferenciación de técnicas de comunicación con el cliente en hostelería
– Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal y código.
– Barreras de la comunicación: semánticas o lingüísticas, psicológicas y actitudinales, fisiológicas y otras barreras.
– Estilos de comunicación: agresivo, pasivo, asertivo.
Aspectos a considerar en la atención eficaz al cliente en hostelería
– Contacto directo con el cliente: aspectos lingüísticos, imagen, apariencia personal, lenguaje corporal.
– Contacto no directo con el cliente: telefónico, escrito, webs, redes sociales.
– Importancia de la tríada conocimientos, habilidades y actitud en la atención al cliente en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
Desarrollo de las fases en la atención al cliente en hostelería
– Acogida, información, objeciones, despedida, post-venta
– Aplicación de la técnica AIDA en hostelería
Aplicación del decálogo de las pautas fundamentales en la atención eficaz al cliente
– Captar la atención del cliente
– Recibir al cliente con amabilidad y cortesía
– Capacidad de escucha
– Dominio del lenguaje verbal
– Dominio del lenguaje no verbal
– Utilización de la sonrisa
– Cuando sea posible, utilización del nombre del cliente
– Mantenimiento constante de una actitud de servicio
– Resolución inmediata de conflictos
– Cumplimiento de compromisos
Detección de las tipologías de clientes en hostelería en relación a sus actitudes y comportamientos
– Cliente lento, indiferente o distraído, reservado.
– Cliente dominante, indeciso, vanidoso, impulsivo.
– Cliente desconfiado, preciso, locuaz.
Aplicación de programas de fidelización y evaluación
– Fidelización del cliente en hostelería.
– Ventas sustitutivas y ventas cruzadas en hostelería.
– Técnicas de evaluación en hostelería: evaluación de calidad, encuestas de evaluación, plataformas de evaluación/valoración online.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECLAMACIONES EN HOSTELERÍA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Identificación de los diferentes tipos de reclamaciones o situaciones de conflicto.
– Diferenciación entre sugerencias, quejas y reclamaciones
– Reclamaciones y/o quejas más usuales en hostelería: restauración y servicios de alojamiento
Aplicación de pautas eficaces en la resolución de reclamaciones y conflictos
– Habilidades sociales para la resolución de conflictos: percepción del cliente, manejo de emociones, escucha activa, empatía, asertividad
– Convertir problemas en oportunidades
– Aprender de la experiencia
Conocimiento de la normativa existente respecto a la protección de los consumidores y usuarios
– Normativa de la Unión Europea respecto a la protección de los consumidores y usuarios
– Normativa aplicable en España respecto a la protección de los consumidores y usuarios
Información Adicional
Duración: 60h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.