Información Específica

Código

94050

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso ofrece una especialización completa en los procesos de recepción, atención al cliente, facturación y gestión de caja en el sector hotelero. Los participantes aprenderán a ejecutar tareas esenciales, como la venta y gestión de habitaciones, la atención personalizada a los huéspedes, y la administración de caja, ofreciendo así un servicio eficiente y de calidad en establecimientos de alojamiento.

El curso está orientado a personas que ya trabajan o desean trabajar en la recepción de hoteles y alojamientos turísticos. También resulta ideal para aquellos interesados en mejorar sus habilidades en atención al cliente, así como en la administración de facturación y caja, específicamente en el sector de la hostelería.

  • Ejecutar tareas de atención al cliente en mostrador, gestionando información y documentaciones derivadas de las operaciones realizadas en recepción.
  • Realizar operaciones de facturación y cobro de servicios, controlando estadísticamente las desviaciones y proponiendo medidas correctoras.
  • Dominar los procedimientos de caja, incluyendo el cierre diario y el control de estadísticas.
  • Conocer las funciones por turnos en la recepción, optimizando la gestión de salidas, llegadas, y cambios de estancias.
  • Aplicar métodos para la ocupación y venta de habitaciones, administrando documentación e identificando medios de pago.
  • Manejar aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de la recepción, optimizando los procesos para un servicio efectivo.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TAREAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE, FACTURACIÓN Y CAJA

  1. Atención al cliente en el mostrador
  2. – Realizar las tareas de atención al cliente en Mostrador
  3. Gestión de la información en el departamento de recepción
  4. – Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
  5. * Identificar los circuitos internos y externos de información.
  6. * Identificar la documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción: obtención, archivo y difusión de la información generada.
  7. * Ocuparse de centralizar relaciones con otros departamentos
  8. – Obtención, archivo y difusión de la información generada.
  9. Cobros y facturación de servicios propios de establecimientos de alojamiento
  10. – Operaciones de facturación y cobro a partir de los datos de estancia y servicios consumidos.
  11. – Informes de gestión que justifiquen el origen de desviaciones y propongan medidas correctoras.
  12. Operativa de caja
  13. Realizar el control de estadísticas

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIONES RELACIONADAS CON LA OCUPACIÓN Y VENTA DE HABITACIONES

  1. Operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
  2. – Conocer las distintas operaciones y procesos a realizar durante la estancia de clientes, así como, las aplicaciones informáticas de gestión que se utilizan en recepción
  3. – Identificación y diseño de documentación.
  4. – Operaciones con moneda extranjera.
  5. – Análisis del servicio de noche en la recepción.
  6. – Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  7. – Aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
  8. Facturación y cobro de servicios de alojamiento
  9. – Conocer las principales operaciones facturación y cobro de servicios de alojamiento, diferenciando los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  10. – Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  11. – Saber realizar el Cierre diario.
  12. Control de las distintas funciones por turnos:
  13. – Realizar las funciones turno de mañana (control de salidas, ampliación de estancias, etc.)
  14. – Realizar las funciones turno de tarde (nuevas llegadas, control de ocupación, etc.)
  15. – Realizar las funciones turno de noche (últimas llegadas y primeras salidas, cierre de día, auditorías, etc.)

Información Adicional

Duración: 18h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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