Información Específica
Código
94000
Categoría
Oficios
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso especializado en técnicas de ventas en la hostelería proporciona a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades en ventas y fidelización de clientes. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán sobre la psicología del cliente, el valor del servicio al cliente y cómo utilizar estrategias de captación y retención de clientes en el sector hostelero. El curso está diseñado para maximizar la efectividad de las interacciones comerciales y elevar el nivel de satisfacción del cliente.
Este curso está dirigido a profesionales de la hostelería que buscan perfeccionar sus habilidades en ventas, así como a aquellos que desean iniciar su carrera en este sector con una base sólida en técnicas de venta. También es adecuado para empresarios y emprendedores que desean mejorar las ventas y la fidelización de clientes en sus negocios de hostelería mediante estrategias efectivas.
- Desarrollar habilidades para realizar ventas efectivas y satisfacer las expectativas del cliente en hostelería.
- Aprender técnicas específicas de ventas aplicables en distintos contextos de la hostelería.
- Conocer los diferentes tipos de venta y cómo adaptar la estrategia comercial a cada cliente.
- Mejorar la atención y asistencia al cliente, enfocándose en la fidelización y satisfacción.
- Aplicar técnicas para manejar objeciones, reclamaciones y situaciones difíciles.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA EN LA HOSTELERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR
Introducción
Teorías de la venta
¿Quien es el/la vendedor/a?
Clases de vendedores/as
Actividades del vendedor/a
Características del buen vendedor/a
Los conocimientos del vendedor/a
La persona con capacidad de persuasión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A
Introducción
La satisfacción del cliente/a
Formas de hacer el seguimiento
El servicio postventa
Asistencia al cliente/a
Información y formación al cliente/a
Tratamiento de las Reclamaciones
Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
Tratamiento de dudas y objeciones
Reclamaciones
Cara a cara o por teléfono
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN
Venta directa
Venta a distancia
Venta multinivel
Venta personal
Otros tipos de venta
La plataforma comercial
El/la cliente/a actual
El/la cliente/a potencial
La entrevista de ventas. Plan de acción
Prospección
Concertación de la visita
Claves para que la llamada resulte satisfactoria
Ejecución Física de la carta
Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
Seis fórmulas para cerrar
La Despedida
Venta a grupos
Venta por Correspondencia
Venta telefónica
Venta por Televisión
Venta por Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DEL RESTAURANTE
Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
Platos significativos de la cocina nacional e internacional
La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito
Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada
Tipos de servicio en restaurante
Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
Normas generales para desbarasado de mesas
Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
La atención y el servicio
La importancia de la apariencia personal
Importancia de la percepción del cliente
Finalidad de la calidad del servicio
La fidelización del cliente
Perfiles psicológicos de los clientes
Objeciones durante el proceso de atención
Reclamaciones y resoluciones
Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
Información Adicional
Duración: 90h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.