Información Específica
Código
93180
Categoría
Oficios
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso brinda a los participantes las herramientas necesarias para mejorar la atención al cliente y asegurar un servicio de alta calidad en el sector de la hostelería y el turismo. Los alumnos aprenderán a manejar técnicas de comunicación efectivas, estrategias de resolución de conflictos, y métodos de clasificación y tratamiento de clientes. También se abordarán procedimientos clave para una gestión eficiente en restaurantes, todo ello orientado a maximizar la satisfacción y fidelización del cliente en un entorno cada vez más competitivo.
Este curso está destinado a profesionales y empleados del sector de la hostelería y el turismo interesados en optimizar la calidad de su atención al cliente y sus servicios. Es ideal tanto para personal de restaurantes, como para trabajadores en áreas de comunicación y ventas, así como para aquellos que buscan desarrollar habilidades especializadas en la gestión de la experiencia del cliente en hostelería.
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva y gestión de conflictos en hostelería y turismo.
- Implementar prácticas de atención personalizada y clasificar adecuadamente a los clientes según sus necesidades.
- Conocer y aplicar procedimientos eficaces para el servicio en restaurantes, desde la toma de comandas hasta el servicio en mesa.
- Fomentar la satisfacción y fidelización del cliente mediante una atención de calidad y estrategias de fidelización.
- Mejorar las técnicas de venta en restauración, aplicando merchandising específico para el sector.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
- La comunicación óptima en la atención al cliente.
- Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
- Resolución de problemas de comunicación
- Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
- Clasificación de clientes
- La atención personalizada
- El tratamiento de situaciones difíciles.
- La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DEL RESTAURANTE
- Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
- Platos significativos de la cocina nacional e internacional
- La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
- Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
- Tipos de servicio en la restauración
- Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
- Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
- Normas generales para el desbarasado de mesas
- Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
- La atención y el servicio
- La importancia de la apariencia personal
- Importancia de la percepción del cliente
- Finalidad de la calidad de servicio
- La fidelización del cliente
- Perfiles psicológicos de los clientes
- Objeciones durante el proceso de atención.
- Reclamaciones y resoluciones.
- Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
- La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
- La comunicación no verbal
- La comunicación escrita.
- Barreras de la comunicación
- La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
- Elementos claves en la venta
- Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
- Fases de la Venta
Información Adicional
Duración: 80h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.