Información Específica

Código

93180

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso brinda a los participantes las herramientas necesarias para mejorar la atención al cliente y asegurar un servicio de alta calidad en el sector de la hostelería y el turismo. Los alumnos aprenderán a manejar técnicas de comunicación efectivas, estrategias de resolución de conflictos, y métodos de clasificación y tratamiento de clientes. También se abordarán procedimientos clave para una gestión eficiente en restaurantes, todo ello orientado a maximizar la satisfacción y fidelización del cliente en un entorno cada vez más competitivo.

Este curso está destinado a profesionales y empleados del sector de la hostelería y el turismo interesados en optimizar la calidad de su atención al cliente y sus servicios. Es ideal tanto para personal de restaurantes, como para trabajadores en áreas de comunicación y ventas, así como para aquellos que buscan desarrollar habilidades especializadas en la gestión de la experiencia del cliente en hostelería.

  • Desarrollar habilidades de comunicación efectiva y gestión de conflictos en hostelería y turismo.
  • Implementar prácticas de atención personalizada y clasificar adecuadamente a los clientes según sus necesidades.
  • Conocer y aplicar procedimientos eficaces para el servicio en restaurantes, desde la toma de comandas hasta el servicio en mesa.
  • Fomentar la satisfacción y fidelización del cliente mediante una atención de calidad y estrategias de fidelización.
  • Mejorar las técnicas de venta en restauración, aplicando merchandising específico para el sector.

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5.  

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DEL RESTAURANTE

  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
  4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en la restauración
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para el desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta

Información Adicional

Duración: 80h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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