Información Específica

Código

63150

Categoría

PRL

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso está diseñado para formar a los participantes en la prestación de un servicio accesible y de calidad a personas con discapacidad en el sector del transporte de viajeros. A través de este curso, los alumnos conocerán los principios y normativas fundamentales de la accesibilidad, y aprenderán a aplicar técnicas y equipos de asistencia adecuados, promoviendo una atención al cliente inclusiva y empática.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en el área del transporte y que deseen mejorar sus habilidades en la atención a clientes con discapacidad, contribuyendo a un entorno de transporte accesible y adecuado.

  • Desarrollar una comprensión profunda de las distintas capacidades y barreras que pueden enfrentar las personas con discapacidad en el transporte.
  • Adquirir conocimientos sobre la normativa vigente en accesibilidad y cómo aplicarla de manera efectiva en la atención al cliente.
  • Aprender a utilizar equipos de asistencia y aplicar técnicas adecuadas para garantizar la comodidad y seguridad de los viajeros con discapacidad.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD EN TRANSPORTE DE VIAJEROS.

  1. Introducción a los principios básicos de la atención al cliente con discapacidad:

– Término capacidad y sus distintos tipos.

– Problemas a los que se enfrenta una persona discapacitada.

– Conocimiento de la normativa.

– Identificación de tipos de barreras arquitectónicas: arquitectónicas y sociales.

– Asertividad y empatía.

  1. Aplicación de equipos y técnicas para una atención adecuada al discapacitado:

– Aplicación de ayudas a una persona discapacitada: usuarios de sillas de ruedas, personas con movilidad reducida, acompañamiento a invidentes, animales guía, etc.

– Gestión de equipos de asistencia y formas de utilización.

– Solución de conflictos o situaciones complicadas cuando está implicada una persona con discapacidad.

– Supervisión de las personas con discapacidad en el autocar.

Información Adicional

Duración: 15h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido