Información Específica
Código
63150
Categoría
PRL
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso está diseñado para formar a los participantes en la prestación de un servicio accesible y de calidad a personas con discapacidad en el sector del transporte de viajeros. A través de este curso, los alumnos conocerán los principios y normativas fundamentales de la accesibilidad, y aprenderán a aplicar técnicas y equipos de asistencia adecuados, promoviendo una atención al cliente inclusiva y empática.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en el área del transporte y que deseen mejorar sus habilidades en la atención a clientes con discapacidad, contribuyendo a un entorno de transporte accesible y adecuado.
- Desarrollar una comprensión profunda de las distintas capacidades y barreras que pueden enfrentar las personas con discapacidad en el transporte.
- Adquirir conocimientos sobre la normativa vigente en accesibilidad y cómo aplicarla de manera efectiva en la atención al cliente.
- Aprender a utilizar equipos de asistencia y aplicar técnicas adecuadas para garantizar la comodidad y seguridad de los viajeros con discapacidad.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD EN TRANSPORTE DE VIAJEROS.
- Introducción a los principios básicos de la atención al cliente con discapacidad:
– Término capacidad y sus distintos tipos.
– Problemas a los que se enfrenta una persona discapacitada.
– Conocimiento de la normativa.
– Identificación de tipos de barreras arquitectónicas: arquitectónicas y sociales.
– Asertividad y empatía.
- Aplicación de equipos y técnicas para una atención adecuada al discapacitado:
– Aplicación de ayudas a una persona discapacitada: usuarios de sillas de ruedas, personas con movilidad reducida, acompañamiento a invidentes, animales guía, etc.
– Gestión de equipos de asistencia y formas de utilización.
– Solución de conflictos o situaciones complicadas cuando está implicada una persona con discapacidad.
– Supervisión de las personas con discapacidad en el autocar.
Información Adicional
Duración: 15h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.