Información Específica

Código

59140

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso se centra en desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación para mejorar la gestión de equipos. A través de una formación integral, los participantes aprenderán a utilizar la comunicación verbal y no verbal de manera efectiva, a mediar en conflictos y a maximizar el potencial de cada miembro del equipo, creando así un entorno colaborativo y productivo.

Este curso está dirigido a líderes, gerentes y profesionales que buscan mejorar sus competencias en la dirección de equipos. También es adecuado para cualquier persona interesada en desarrollar habilidades de coaching y en la gestión eficaz de grupos de trabajo, proporcionando herramientas valiosas para el desarrollo personal y profesional.

  • Mejorar las habilidades de comunicación verbal y no verbal para una gestión más efectiva.
  • Aprender a mediar en conflictos y a resolver problemas dentro del equipo.
  • Fomentar la creación de equipos de alto rendimiento y multidisciplinares.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LÍDER.

  1. Mejora la comunicación no verbal.

  2. – El proceso de comunicación.

  3. – El lenguaje del cuerpo.

  4. – Como mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal.

  5. Seleccionar el canal de comunicación.

  6. – Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita.

  7. – Mejore su comunicación escrita.

  8. – Mejore su comunicación oral.

  9. – Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación.

  10. Reconocer como piensa el otro

  11. – Aprender a comprender a los demás.

  12. – Los estereotipos.

  13. – Procesos de negociación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN.

  1. La empatía.

  2. – Mejorar relaciones difíciles

  3. – Las relaciones entre personas

  4. – ¿Cuándo existe empatía?

  5. – Incrementar nuestra empatía hacia los demás

  6. La escucha.

  7. – ¿Qué significa escuchar?

  8. – Pautas para la escucha activa.

  9. -Técnicas para realizar una buena escucha.

  10. Profundizar en la comunicación interna.

  11. – La comunicación y las relaciones internas.

  12. – ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?

  13. – ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?

  14. – ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

  1. El conflicto

  2. – ¿Cómo identificar un conflicto?

  3. – Tipos de conflictos que se pueden encontrar

  4. – El proceso interno de los conflictos

  5. – Resolución de conflictos

  6. Dirigir equipos.

  7. – Una aproximación al concepto de líder.

  8. – Liderazgo y equipo de trabajo.

  9. – El líder como integrador del equipo.

  10. – El Líder como motor-conductor del equipo.

  11. Generar equipos multidisciplinares.

  12. -Equipo de trabajo / trabajo en equipo.

  13. – El equipo de trabajo multidisciplinar.

  14. – Generar equipos multidisciplinares equilibrados.

  15. Comprometerse

  16. – No hay compromiso sin comunicación.

  17. – ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?

  18. – Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.

  19. – ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?

Información Adicional

Duración: 150h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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