Información Específica

Código

59070

Categoría

Igualdad

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso tiene como objetivo proporcionar una formación especializada en la gestión de conflictos, centrada en las competencias clave para el empleo. Los participantes aprenderán a identificar y manejar diversas situaciones conflictivas, así como a desarrollar estrategias efectivas para resolverlas de manera eficiente.

Este curso está dirigido a profesionales de recursos humanos, mediadores, educadores, líderes de equipo y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en la resolución de conflictos. Es ideal para aquellos que buscan adquirir tanto herramientas prácticas como teóricas para gestionar y resolver conflictos en entornos laborales, educativos y sociales.

  • Comprender la naturaleza de los conflictos y clasificar sus elementos fundamentales.
  • Aprender técnicas de comunicación y gestión emocional que faciliten la resolución de conflictos.
  • Desarrollar habilidades para aplicar diversas herramientas de negociación y resolución de conflictos en diferentes contextos.
  • Analizar ejemplos prácticos de conflictos en ámbitos educativos, laborales y sociales, y aplicar estrategias adecuadas para su resolución.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL CONFLICTO Y CLASIFICACIÓN DE SUS ELEMENTOS

  1. Clasificación de las tipologías de conflictos (Moore,1995):
  2. – Según su pluralidad de personas implicadas.
  3. – Según las partes que se oponen.
  4. – Según su naturaleza.
  5. – Según la percepción.
  6. – Según la intensidad.
  7. Exposición de los elementos de conflicto:
  8. – Persona.
  9. – Proceso.
  10. – Problema.
  11. – Análisis de una dinámica de situación de conflicto:
  12. – Exposición del Triángulo de la Violencia (Galtung, 2003)
  13. – Ejemplos prácticos de conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL

  1. Definición de los elementos en la comunicación según diversas teorías:
  2. – La fuente
  3. – El mensaje: verbal o no verbal
  4. – El canal o vía
  5. – El receptor/a del mensaje
  6. Identificación de elementos importantes de la comunicación para reducir malentendidos:
  7. – Técnicas de la comunicación asertiva y sus objetivos
  8. – Escucha activa
  9. – La empatía
  10. – Comunicación intercultural
  11. – Comunicación no verbal
  12. Exposición de herramientas para la gestión emocional:
  13. – Emociones: negativas, positivas, ambiguas, sociales y estéticas (R.Bisquerra).
  14. – Herramientas de inteligencia emocional (D. Goleman)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS APLICABLES A LA GESTIÓN DEL CONFLICTO

  1. Clasificación de los elementos para una negociación eficaz:
  2. – Fases
  3. – Preparación
  4. – Objetivos
  5. – Soluciones
  6. – Concesiones
  7. Técnicas de resolución de conflicto:
  8. – Negociación
  9. – Conciliación
  10. – Mediación
  11. – Arbitraje
  12. – Juicio
  13. Análisis de ejemplos prácticos:
  14. – Conflictos en ámbitos educativos
  15. – Conflictos en ámbitos laborales
  16. – Conflictos en ámbitos sociales

Información Adicional

Duración: 30h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido