Información Específica

Código

59050

Categoría

Habilidades direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para capacitar a los participantes en la evaluación del desempeño y la gestión por competencias, proporcionando herramientas y técnicas efectivas para optimizar la dirección de recursos humanos. Los estudiantes aprenderán a desarrollar y ejecutar planes estratégicos, gestionar la planificación de plantillas, evaluar el desempeño de los empleados y establecer políticas retributivas que fomenten el desarrollo del talento humano en las organizaciones.

Está dirigido a profesionales de recursos humanos, gerentes, directores de área, consultores y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en la gestión del talento humano y en la implementación de estrategias efectivas para la evaluación del desempeño en el entorno laboral.

  • Adquirir conocimientos sobre la dirección estratégica de recursos humanos y su relación con la estrategia empresarial.
  • Aprender a diseñar y ejecutar planes estratégicos de recursos humanos y a planificar plantillas de manera efectiva.
  • Comprender y aplicar métodos de evaluación del desempeño y sistemas de promoción.
  • Desarrollar políticas de retribución efectivas que alineen los intereses de la organización y los empleados.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS

  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ESTRATÉGICO DE RRHH

  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
  2. Identificación de estrategias de RRHH
  3. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  5. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

  1. Descripción y análisis de puestos de trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
  3. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  4. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción

UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN

  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS ACTUALES DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS

  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA EL TALENTO

  1. Las competencias en la gestión del talento
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano

Información Adicional

Duración: 200h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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