Información Específica
Código
30290
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona una formación integral en técnicas de comunicación y oratoria, enfocándose en la adquisición de habilidades para hablar en público de manera efectiva, manejar conflictos y utilizar estrategias persuasivas en ventas. A través de contenidos prácticos, los participantes aprenderán a preparar y desarrollar presentaciones, tratar quejas y objeciones, y mejorar la capacidad de escucha y asertividad.
Está dirigido a cualquier persona que desee perfeccionar sus habilidades de comunicación, ya sea por razones profesionales o personales, y que necesite obtener resultados óptimos en situaciones que requieran negociaciones, presentaciones públicas o manejo de conflictos.
- Dominar las técnicas de oratoria y aprender a conectar eficazmente con el público.
- Superar el miedo a hablar en público mediante herramientas de gestión de ansiedad.
- Desarrollar habilidades de asertividad y estrategias de comunicación efectiva.
- Preparar y ejecutar presentaciones profesionales con apoyo técnico adecuado.
- Aplicar técnicas de comunicación persuasiva en el ámbito comercial.
- Gestionar quejas, objeciones y conflictos de manera profesional y constructiva.
- Mejorar la capacidad de escucha activa y formular preguntas efectivas.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- La importancia de hablar bien
Introducción
La oratoria
Técnicas y procedimiento de la oratoria: la retórica
Las ventajas de ser un buen orador
Objetivos del orador
La mejor forma de conectar con el público
- Cómo afrontar el miedo a hablar en público
Timidez y ansiedad social
Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
- La asertividad
Introducción
Técnicas de asertividad
Tipología de personas
Estrategias asertivas
- Cómo prepara la intervención
La Preparación de la intervención
El estilo de la intervención
El factor tiempo
El público
El contexto de la intervención
El contenido
El día del acto
La intervención
- La presentación
Preparación de la presentación
Desarrollo de la presentación
- Apoyos técnicos
Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
Los recursos audiovisuales
Las fichas de apoyo
- La escucha
Introducción
Como mejorar la capacidad de escuchar
Tipos de preguntas
- La comunicación persuasiva en el sector de ventas
Introducción
Conocimientos a tener en cuenta
Cualidades fundamentales
La persona con capacidad de persuasión
Información personal previa que se puede obtener
Clasificación sobre tipos de clientes/as
Elementos de la comunicación comercial
Estrategias para mejorar la comunicación
Comunicación dentro de la empresa
Dispositivos de información
- Trato de quejas y manejo de conflictos
Introducción
¿Por qué surgen las reclamaciones?
Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
¿Qué hacer ante el cliente?
¿Qué no hacer ante el cliente?
Actitud ante las quejas y reclamaciones
Tratamiento de dudas y objeciones
Información Adicional
Duración: 180h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.