Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación
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Información Específica

Código

30890

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar los conocimientos necesarios sobre las técnicas de venta y las habilidades comerciales en el entorno de las tiendas de alimentación. A través de diversas unidades didácticas, el alumno aprenderá sobre el proceso de compra y venta, las herramientas y documentos mercantiles necesarios, así como la importancia de la comunicación efectiva y la atención al cliente para mejorar el rendimiento en ventas y la satisfacción del consumidor.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades de venta en el sector de la alimentación, así como a dependientes de comercio que deseen aumentar su éxito y eficacia en la atención al cliente y la gestión de ventas.

  • Comprender el proceso de decisión del consumidor en el contexto de las tiendas de alimentación y las variables que influyen en su compra.
  • Conocer y aplicar técnicas de venta eficaces, adaptadas al perfil del vendedor y las características del entorno comercial.
  • Manejar los documentos mercantiles involucrados en el proceso de compra-venta, garantizando un flujo de trabajo organizado y profesional.
  • Mejorar las habilidades sociales, incluyendo la escucha activa y la comunicación no verbal, para una mejor interacción con los clientes.
  • Desarrollar estrategias para proporcionar un servicio de atención y asistencia al cliente que fomente la satisfacción y fidelización.
 

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.

  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.

  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.

  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque. 
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.

  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa.
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.

  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.

Información Adicional

Duración: 100h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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