Información Específica
Código
30600
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para desarrollar competencias clave en la atención al cliente y la venta en estaciones de servicio. Se centra en mejorar la calidad del servicio, optimizar la relación con los clientes, gestionar de forma efectiva la tienda de la estación y emplear técnicas de venta profesional. Además, incluye formación específica sobre el uso de diversos medios de pago adaptados a las necesidades actuales.
Está dirigido a profesionales que trabajan en estaciones de servicio o desean adquirir conocimientos especializados para desempeñarse en este sector. También es útil para cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en atención al cliente, venta y gestión de productos en entornos similares.
- Reconocer los servicios ofrecidos por las estaciones de servicio y los factores que impactan en la calidad del servicio.
- Implementar estrategias para proyectar una imagen profesional adecuada, incluyendo aspectos relacionados con el vestuario y la actitud.
- Desarrollar habilidades de comunicación y escucha activa para identificar y satisfacer las necesidades de los clientes.
- Aplicar técnicas de organización y presentación de productos en la tienda para optimizar su impacto visual y funcionalidad.
- Dominar técnicas profesionales de venta, desde la captación del interés hasta el cierre de la negociación, abordando objeciones con confianza.
- Familiarizarse con los distintos medios de pago, incluyendo opciones modernas como sistemas contactless.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS OFERTADOS POR LA ESTACIÓN DE SERVICIO.
- La calidad de servicio y el cuidado de la imagen en las E.E.S.S.
- Factores que originan la calidad en las EE.SS.
– Gestión de la calidad.
– Ventajas.
– Errores y prejuicios más corrientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMAGEN DEL TRABAJADOR. VESTUARIO.
- Imagen del expendedor.
– Aspecto personal.
– Indumentaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE. PRESENTACIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE.
- El cliente.
- Los tipos de caracteres del cliente.
- Presentación y acogida del cliente.
– Observar al cliente.
– Comunicación no verbal.
- Procesos de percepción y comunicación.
– Elementos y barreras de la comunicación.
– Comunicación verbal con el cliente.
– Detección de necesidades.
- Detección de necesidades del cliente.
– Información y asesoramiento al cliente.
– El Sondeo.
- La escucha.
- La megafonía y su uso.
- El encuentro.
– Información y asesoramiento al cliente.
– Asertividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TIENDA EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO. COLOCACIÓN DE PRODUCTOS EN TIENDA.
- Amplitud, profundidad y coherencia del surtido.
- El mobiliario de la tienda de las estaciones de servicio.
- Diseño del lineal.
- Colores, formas y presentación de los productos en el lineal.
– La armonía de colores.
– La armonía de las formas.
– Los volúmenes de presentación.
- La implantación de los productos.
- Reposición.
- Precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE VENTA.
- El estilo del vendedor.
- Técnicas profesionales de venta.
- Etapas de la negociación de una venta.
– Técnicas de captación del deseo y estimulación del deseo de compra.
– Etapas de la negociación.
– Desarrollo del interés y la satisfacción del cliente. Presentación de beneficios.
– Tratamiento de las objeciones. Comportamiento ante las objeciones de los clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE PAGO.
- Pago con tarjeta bancaria.
- Pago con sistemas Contactless.
- Otros medios de pago.
Información Adicional
Duración: 40h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.