Información Específica
Código
30530
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona habilidades fundamentales para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad en entornos de comercio y reparto. Explora técnicas de comunicación, estrategias para manejar situaciones comunes de atención y reclamaciones, y principios de calidad orientados a la satisfacción del cliente. Es ideal para quienes buscan fortalecer sus competencias en la interacción con clientes en el ámbito comercial.
Está diseñado para personal de comercios y actividades auxiliares, como reponedores, repartidores, auxiliares de dependiente y preparadores de pedidos. También es útil para cualquier profesional involucrado en tareas de contacto directo con clientes.
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva, identificando y superando barreras que dificulten la interacción con los clientes.
- Aplicar estrategias de atención básica para satisfacer solicitudes y gestionar reclamaciones de manera profesional.
- Fomentar comportamientos asertivos en situaciones de atención al cliente para garantizar una experiencia positiva.
- Comprender la importancia de la calidad en el servicio y su impacto en la fidelización de clientes.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.
- Introducción.
- Procesos de información y comunicación con clientes.
- Barreras en la comunicación con el cliente.
- Puntos fuertes y débiles en el proceso de comunicación.
- Elementos del proceso de comunicación efectiva.
- La escucha activa.
- Consecuencias de una comunicación no efectiva.
- Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.
- Introducción.
- Tipología de clientes.
- Comunicación verbal y no verbal.
- Pautas de comportamiento.
- Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
- Técnicas de asertividad.
- La atención telefónica.
- Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
- El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
- Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
- Documentación de las reclamaciones e información que deben contener.
- Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Introducción.
- Concepto y origen de la calidad.
- La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
- El control y el aseguramiento de la calidad.
- La retroalimentación del sistema.
- La satisfacción del cliente.
- La motivación personal y la excelencia empresarial.
- La reorganización según criterios de calidad.
- Las Normas ISO 9000.
- Resumen.
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.