Información Específica
Código
30520
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece herramientas prácticas para optimizar la relación con los clientes, garantizando un servicio de calidad que responda a sus expectativas. Aborda aspectos clave como la atención personalizada, la gestión de quejas y reclamaciones, y el uso de una comunicación efectiva para fortalecer la satisfacción y fidelización de los clientes.
Diseñado para profesionales de atención al cliente, personas que interactúan cara al público y estudiantes interesados en mejorar sus habilidades de gestión en la atención al cliente. Ideal también para aquellos que buscan perfeccionar sus competencias en comunicación y calidad de servicio.
- Entender la importancia estratégica de la atención al cliente en el éxito organizacional.
- Implementar técnicas que aseguren un servicio de calidad, ajustándose a las necesidades de los clientes.
- Mejorar las habilidades de comunicación, tanto verbal como no verbal, en distintos contextos.
- Desarrollar enfoques efectivos para manejar quejas y resolver situaciones conflictivas de manera asertiva y profesional.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Introducción.
- Todos somos clientes.
- Principios de la atención al cliente.
– Disposición previa.
– Respeto y amabilidad.
– Indicación en la respuesta.
– Servicio al cliente.
– Vocabulario adecuado.
- Concepto de calidad útil y coste de la no calidad.
– Concepto y origen de la calidad.
– La retroalimentación del sistema.
- Tipos de necesidades y cómo atenderlas.
– Detección de las necesidades del consumidor.
– Clasificación de las necesidades según distintos tipos de criterios.
– Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor.
- Los trabajadores y la atención al cliente. El trato personalizado.
- El servicio de atención al cliente.
- Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Introducción.
- Planificación y organización de la atención al cliente.
– Gestión de las relaciones con los clientes.
- Gestión de la calidad en la atención al cliente.
- Cliente interno y externo.
- Indicadores de satisfacción al cliente.
– Elementos que conforman la satisfacción del cliente.
- Potencial para el trato con clientes.
- El profesional de la atención al cliente. Cualificación, formación y motivación.
– La motivación personal y la excelencia empresarial.
- Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Introducción.
- Conocer los productos, conocer los clientes.
- Fases en la atención al cliente: presentación, acogida, atención, información, cierre y despedida.
- La escucha y empatía.
– La escucha activa: concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva.
– Empatía. ¿Cómo expresar la empatía?
- Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.
– Comunicación verbal.
– Comunicación no verbal.
– Comunicación telefónica.
– Comunicación escrita.
- Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Atención de quejas y reclamaciones.
- Introducción.
- Entender cómo manejar las quejas.
- Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones.
– Autocontrol.
– Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
- Enfoques para resolver la situación.
- Proceso de resolución de la situación conflictiva.
- Conducta asertiva y sus técnicas.
- Resumen.
Información Adicional
Duración: 25h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.