Fidelización de clientes
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

30460

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Aprende a diseñar estrategias que impulsen la fidelización de clientes mediante la implementación de tácticas de marketing relacional, programas de lealtad y atención personalizada. Este curso te capacita para comprender las necesidades del cliente moderno, potenciar su satisfacción y construir relaciones comerciales duraderas que beneficien a la organización.

Ideal para estudiantes y profesionales del marketing, así como para empresarios y responsables de área que busquen profundizar en estrategias de fidelización. También es útil para personas sin conocimientos previos que deseen obtener una base sólida sobre marketing relacional y gestión de clientes.

  • Identificar las claves de la fidelización y su impacto en la competitividad empresarial.
  • Implementar técnicas de captación, retención y recuperación de clientes en distintos entornos, incluidos los digitales.
  • Desarrollar planes estratégicos de fidelización que aprovechen herramientas como CRM, marketing de contenidos e inbound marketing.
  • Diseñar programas de fidelización rentables y evaluar su efectividad.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Fidelización de clientes y su importancia en los mercados actuales

Introducción

Fidelización: conceptos claves

El cliente del siglo XXI

¿Qué causa la fidelidad?

La satisfacción del cliente y sus expectativas

Modelo del trébol de la fidelización

Ventajas de contar con cliente fidelizados

Resumen

  1. La empresa orientada al cliente

Introducción

Repensar al cliente

Factores organizativos

El marketing interno

Marketing relacional, un cambio de paradigma

El vendedor como asesor, la venta relacional.

La gestión de la cadena de suministro

Fidelización en la pyme

Resumen

  1. La gestión de la cartera de clientes

Introducción

Tipos de cliente

La segmentación de la cartera de clientes

De cliente posible a cliente prescriptor

Customer relationship management (CRM)

Resumen

  1. Instrumentos de fidelización

Introducción

La atención personalizada para el cliente

Programas de fidelización de clientes

Customer experience management, la experiencia de marca

La personalización

Inbound marketing

Content marketing como valor añadido

Movilidad y localización: el geomarketing

La reputación on-line

Resumen

  1. El plan de fidelización

Introducción

Diseño de un plan de fidelización

Programas de fidelización on-line

La medición del éxito del programa

Cómo recuperar al cliente que se va

Caso de éxito

Resumen

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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