Información Específica
Código
30110
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso explora la aplicación de la inteligencia emocional en el proceso de ventas para potenciar el marketing de la experiencia. Aprenderás a identificar las emociones y necesidades del cliente, optimizar la gestión de ventas mediante la creatividad y la actitud, y comprender los radares emocionales que influyen en la relación cliente-vendedor. Las herramientas y técnicas impartidas permitirán desarrollar una experiencia de compra memorable, fortaleciendo la fidelización y el vínculo emocional con los clientes.
Dirigido a profesionales de ventas, marketing y atención al cliente, así como a quienes deseen mejorar su desempeño comercial aprovechando los principios de la inteligencia emocional para conectar de manera efectiva con los clientes.
- Comprender los fundamentos de la inteligencia emocional aplicada a la venta y su impacto en la experiencia del cliente.
- Identificar y analizar las necesidades y comportamientos de los distintos perfiles de clientes.
- Mejorar las habilidades interpersonales como la comunicación, la escucha activa y la asertividad.
- Reconocer y utilizar los radares emocionales para optimizar la relación comercial y el entorno de ventas.
- Desarrollar estrategias de venta creativas y diferenciadoras basadas en la empatía y el conocimiento emocional.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Introducción
Definición de venta emocional: feeling
Inteligencia emocional
Habilidades sociales: comunicación, asertividad, escucha activa
Resumen
- El cliente
Tipologías emocionales de los clientes
Mecanismos de detección de necesidades
Comportamiento del comprador
La compra como proceso de toma de decisiones
Resumen
- Optimizar la gestión de ventas
El impulso competitivo
Aptitud y actitud como vendedor
Creatividad en la gestión de ventas
Resumen
- El radar emocional aplicado a la venta
El cerebro del vendedor. El cerebro del comprador
Áreas de comunicación: lenguaje verbal, lenguaje paraverbal, lenguaje corporal
Superar objeciones en la venta
La importancia del espacio de venta
Resumen
Información Adicional
Duración: 30h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.