Información Específica
Código
50950
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso brinda los conocimientos y herramientas necesarias para analizar, prevenir y resolver conflictos en el entorno organizacional. A través de conceptos clave, técnicas de negociación y mediación, y dinámicas de grupo, los participantes aprenderán a transformar conflictos en oportunidades de crecimiento y colaboración.
Este curso está diseñado para profesionales, líderes y cualquier persona interesada en gestionar eficazmente los conflictos laborales, promoviendo un clima de trabajo saludable y productivo mediante habilidades de liderazgo empático y negociación.
- Comprender la naturaleza del conflicto, sus tipos y elementos esenciales.
- Adquirir técnicas efectivas para la resolución de conflictos en equipos de trabajo.
- Desarrollar habilidades de negociación y mediación para gestionar situaciones complejas.
- Identificar estrategias para la prevención de conflictos en las organizaciones.
- Implementar dinámicas de grupo como herramienta para mejorar la cohesión y resolver diferencias en el ámbito laboral.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Análisis del conflicto
Conceptualización del conflicto
Orígenes y causas de los conflicto
Tipos de conflictos
Elementos del conflicto
Importancia del conflicto
La conflictología
Prevención de los conflictos
- Resolución de conflictos en el ámbito laboral
Concepto y naturaleza del conflicto laboral
Fuentes del conflicto
Manejo del conflicto
Introducción a la resolución de conflictos
Fases en la resolución de conflictos
Destrezas para la resolución de conflictos
Habilidades necesarias para la resolución de conflictos
Prevención
- Conflicto y negociación
Distinción entre conflicto y negociación
La teoría del conflicto
Resolución de conflictos en equipos de trabajo
La importancia de la negociación en la dirección de equipos
Los tipos de negociación
- La mediación
Introducción
Origen y concepto de la mediación
Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
Ventajas y desventajas de la mediación
La mediación como proceso
- El afrontamiento de los conflictos
Qué es un problema, qué es un conflicto
Estilos de afrontamiento del conflicto
Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
Los conflictos como oportunidad o como riesgo
Cómo y por qué aparecen los conflictos
Ganadores o perdedores. La estrategia de ganar-perder
Por qué se fracasa en resolver conflictos
Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
- Dinámicas de grupo en la resolución de conflictos en el ámbito laboral
Condiciones básicas para la acción del grupo
Dinámicas de grupo
Técnicas de dinámicas de grupo en la resolución de conflictos
Clasificación de las dinámicas de grupo
Información Adicional
Duración: 60h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.