El conflicto: métodos de resolución y negociación eficaz
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Información Específica

Código

50980

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso ofrece las herramientas necesarias para identificar, analizar y resolver conflictos en el ámbito laboral antes de que impacten en el rendimiento de los equipos. Además, enseña habilidades clave en comunicación, negociación y mediación, fundamentales para gestionar situaciones complejas con eficacia.

Dirigido a profesionales, mediadores o cualquier persona interesada en aprender técnicas de resolución de conflictos laborales, perfeccionar sus habilidades de negociación y comunicación, y adquirir estrategias efectivas para gestionar problemas individuales o institucionales dentro de la empresa.

  • Detectar las fuentes de conflicto en el entorno laboral de manera temprana.
  • Desarrollar habilidades personales y sociales, como la asertividad y la comunicación efectiva, para afrontar conflictos con éxito.
  • Implementar métodos estratégicos de negociación para solucionar problemas en diferentes contextos empresariales.
  • Aprender a mediar en conflictos relacionados con la conciliación de la vida personal y profesional.
  • Diseñar planes de actuación estratégicos para abordar conflictos de manera proactiva.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Introducción: el conflicto y sus causas

¿Qué es un conflicto?

Tipos de conflicto

Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno

Herramientas de diagnóstico

Secuencia de un conflicto

Comportamientos ante los conflictos

  1. Habilidades personales para afrontar los conflictos

Habilidades en la resolución de conflictos

Habilidades de la personalidad inherentes a la persona

Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal

Entrevistas

Persuadir y argumentar

  1. Estilos de comunicación

Barreras de la comunicación

Herramientas para la mejora de la comunicación

Premisas de la comunicación

Comunicación eficaz

  1. Habilidades sociales

Asertividad

Toma de decisiones

  1. La negociación

Usos de la negociación

Aspectos a tener en cuenta en la negociación

Aspectos clave de la negociación

Cuando podemos utilizar la negociación

Tipos de negociación

Variables en la negociación

Puntos clave en la negociación

Métodos de negociación

Estilos de negociación

Condiciones para la negociación

Tácticas de negociación

Tácticas de presión

  1. La negociación eficaz

Mejora la eficacia

Negociación de principios

Factores en los que se apoya

  1. Características del negociador eficaz

Factores intervinientes

Normas para negociar

Negociación con personas difíciles

Información Adicional

Duración: 35h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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