Información Específica
Código
50840
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para profundizar en los aspectos clave de la gestión y liderazgo de equipos comerciales. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a identificar y definir los objetivos de venta, establecer sistemas de evaluación de desempeño, y a dirigir equipos comerciales con distintas estrategias de mando y liderazgo. Se cubrirán temas fundamentales como el reclutamiento y la formación de vendedores, los sistemas de retribución y la importancia de motivar y dirigir eficazmente al equipo de ventas para alcanzar los objetivos establecidos. También se abordarán los factores clave en la evaluación de conocimientos y habilidades, así como la importancia de la formación continua.
Este curso está dirigido a profesionales del sector de ventas que deseen mejorar su capacidad de gestionar equipos comerciales, ya sea como responsables de ventas, supervisores o directores de equipos. También es útil para aquellos interesados en adquirir habilidades clave en la formación, liderazgo y evaluación de equipos de ventas.
- Conocer las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de organización comercial y cómo afectan a la eficiencia del equipo de ventas.
- Desarrollar las competencias necesarias para seleccionar y gestionar vendedores eficaces, adaptados al perfil de cliente y objetivos de ventas.
- Identificar y aplicar estilos de liderazgo adecuados para equipos comerciales, fomentando la motivación y el rendimiento.
- Establecer sistemas efectivos de evaluación de desempeño y control de equipos comerciales.
- Definir planes de formación inicial y continua para optimizar el rendimiento del equipo de ventas y alcanzar los objetivos comerciales.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Determinación de la fuerza de ventas
Definición y conceptos claves
Establecimiento de los objetivos de venta
Predicción de los objetivos de venta
El sistema de dirección por objetivos
- Reclutamiento y retribución de vendedores
El reclutamiento del vendedor
El proceso de selección de vendedores
Sistemas de retribución de vendedores
La acogida del vendedor en la empresa
- Liderazgo del equipo de ventas
Dinamización y dirección de equipos comerciales
Estilos de mando y liderazgo
Las funciones de un líder
La motivación y reanimación del equipo comercial
El líder como mentor
- Organización y control del equipo comercial
Evaluación del desempeño comercial
Las variables de control
Los parámetros de control
Los instrumentos de control
Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial
Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente
- Formación y habilidades del equipo de ventas
Necesidad de la formación del equipo
Modalidades de la formación
La formación inicial del vendedor
La formación permanente del equipo de ventas.
Información Adicional
Duración: 40h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.