Gestión de Equipos
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Información Específica

Código

50790

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso ofrece las herramientas necesarias para comprender y aplicar los conceptos fundamentales en la gestión de equipos de trabajo. Los participantes aprenderán sobre las funciones y competencias clave de un gestor, cómo desarrollar un equipo de alto rendimiento, la importancia del feedback y cómo gestionar y resolver conflictos de manera efectiva para mejorar la dinámica del equipo y el rendimiento organizacional.

Está dirigido a cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades para gestionar equipos de trabajo, independientemente de su nivel jerárquico. Ideal para líderes, mandos intermedios o cualquier persona que desee optimizar la dinámica de equipo en su organización.

  • Conocer la importancia del papel del gestor dentro del equipo y cómo su rol influye en la efectividad del grupo.
  • Desarrollar el concepto de equipo de trabajo y aprender a identificar un equipo de alto rendimiento.
  • Comprender la relevancia del feedback en la mejora continua de los equipos y cómo dar retroalimentación eficaz.
  • Aplicar soluciones creativas a los conflictos que puedan surgir dentro del equipo.
  • Mejorar la comunicación interna y la coordinación del equipo mediante el uso adecuado de reuniones y otros mecanismos de seguimiento.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. El gestor y su importancia en el equipo

Funciones del gestor

Autoevaluación sobre el liderazgo

Estudio de un caso (Ej: “Los 12 mandamientos de un líder”)

Exposición del caso

Solución del caso

Las competencias necesarias para la gestión de equipos

El papel del gestor y la eficacia de los equipos

  1. De qué hablamos cuando hablamos en equipo

¿Es esto un equipo?

Condiciones que debe cumplir un equipo para considerarse como tal

Estudio de un caso (Ej: La situación de la empresa SINCOTEC)

El modelo Tuckman de etapas de desarrollo de equipos

Características de cada fase

Etapa 1. Forming (formación)

Etapa 2. Storming (enfrentamiento)

Etapa 3. Norming (normalización)

Etapa 4. Performing (desempeño)

Etapa 5. Adjourning (aplazamiento)

Diferencias entre agregado, grupo y equipo

Cómo puede conseguir el gestor el máximo rendimiento del equipo

  1. Más que equipo: equipo de alto rendimiento

¿Es normal que un defensa meta un gol?

Características que definen a un equipo de alto rendimiento

Visión global

Roles intercambiables

Compromiso

Papel del gestor para generar visión global

Papel del gestor para generar compromiso

Papel del gestor para la intercambiabilidad de roles entre los miembros de EAR.

Estudio de un caso (EJ: ¡estoy perdiendo ventas! ¿Qué pasa?

  1. Habilidades para la comunicación eficaz

Dinámica: “clínica del rumor”

Fases por las que se pasa un mensaje

“Escuchar, algo más que oír”

Análisis y solución

¿Qué grado de escucha tengo?

“Dinámica Elle”

  1. Feedback, herramienta fundamental en la gestión de equipos

“El entrenador de baloncesto”

Tipologías del feedback

Identificar los tipos de feedback y reconocer el que le interesa para la gestión de equipos

Procesos

Documentos

Roles de los personajes

Conclusiones

  1. Mecanismos de seguimiento y coordinación: las reuniones

Concepto de reuniones, tipos, objetivos y fases, y papel del gestor.

¿Qué opinas de esta reunión?

Proceso

Documentación

Ventajas de las reuniones

Proceso

Documentación

  1. Análisis y soluciones de problemas: diagnóstico y creatividad

Definición y análisis de un problema

“Diagrama causa-efecto”

“Búsqueda creativa y en equipos de soluciones”.

Qué debemos hacer para encontrar la solución a un problema

  1. El gestor y la resolución de conflictos

Un conflicto, ¿es algo bueno o algo malo?

Los conflictos en las organizaciones

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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