Información Específica
Código
54110
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona un enfoque integral sobre las habilidades directivas y la gestión de equipos, capacitando al alumno en áreas clave como liderazgo, motivación, resolución de conflictos, dirección de reuniones, y planificación personal. Los participantes aprenderán a desarrollar competencias directivas, gestionar eficazmente equipos de trabajo y optimizar su tiempo para mejorar su productividad y desempeño.
Está dirigido a profesionales que desean adquirir una formación especializada en el ámbito de la administración y gestión, con un enfoque particular en la dirección de equipos y el desarrollo de habilidades directivas. Es ideal para quienes buscan mejorar sus competencias en liderazgo y gestión del tiempo.
- Desarrollar las competencias esenciales para ejercer funciones directivas y liderar equipos de manera eficaz.
- Mejorar la motivación personal y de los equipos, aplicando teorías clásicas y actuales de la motivación.
- Identificar y gestionar conflictos dentro de los equipos, implementando estrategias eficaces de resolución.
- Optimizar la dirección y moderación de reuniones para mejorar la eficiencia y productividad de las mismas.
- Desarrollar habilidades emocionales y sociales para mejorar el rendimiento personal y profesional.
- Aprender a gestionar el tiempo y establecer prioridades para una planificación más efectiva a nivel personal y organizacional.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIDERAZGO
- Introducción.
- El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
- Legitimidad del mando.
- Principales competencias directivas.
- Relaciones entre mando y colaborador.
- Tipologías.
- El rol del equipo directivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN.
- Bases teóricas de la motivación.
- Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades.
- Teoría de Herberg.
- Teoría de Pigmalión.
- La automotivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO.
- Introducción.
- Definición de conflicto.
- Formas del conflicto.
- Niveles de conflicto.
- Ventajas e inconvenientes del conflicto.
- Estrategias de resolución del conflicto.
- Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE REUNIONES.
- Introducción.
- Claves de una reunión eficaz.
- El objetivo de la reunión.
- El orden del día.
- El equipo humano.
- Dirigir y moderar la reunión.
- Errores a evitar.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR.
- Mapa de la inteligencia emocional.
- Competencias personales.
- Competencias sociales.
- Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES.
- Áreas clave.
- Metas a largo plazo.
- Cualidades/habilidades personales.
- Los objetivos.
- Identificación y manejo de prioridades.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO.
- Análisis de los tiempos.
- Agrupación de actividades.
- Trabajo en bloques de tiempo.
- La matriz urgente e importante.
- Revisión de metas a largo plazo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANTES DE PLANIFICAR.
- Análisis de las rutinas.
- Estimación y asignación de tiempos.
- Biorritmos personales.
- Regla de los 90 minutos.
- Leyes de Acosta.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN.
- El propósito de la planificación.
- Herramientas de gestión.
- Planificando en la agenda.
- Control de la planificación.
- La planificación mensual.
Información Adicional
Duración: 65h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.