Información Específica

Código

50870

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso explora cómo los equipos pueden ser una herramienta poderosa para maximizar el rendimiento y la productividad en las organizaciones. Este curso ofrece un análisis práctico de los factores clave que influyen en la dinámica de los equipos, desde la comunicación y las habilidades sociales hasta el liderazgo efectivo. Además, se abordan estrategias para prevenir y resolver conflictos, mejorando la cohesión y el éxito del trabajo en equipo.

Dirigido a profesionales, líderes y cualquier persona interesada en potenciar el trabajo en equipo dentro de su organización. Ideal para quienes deseen comprender el impacto positivo de los equipos en el entorno laboral y aprender a aprovechar sus ventajas para obtener beneficios personales y organizacionales.

  • Reconocer la relevancia de los equipos en las organizaciones modernas.
  • Mejorar el rendimiento y la eficacia de un equipo a través de técnicas específicas.
  • Adquirir habilidades personales y sociales clave en el ámbito laboral.
  • Comprender el rol del líder y cómo puede influir positivamente en el trabajo en equipo.
  • Aprender a gestionar y resolver conflictos de manera efectiva.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. El equipo en la organización actual

La importancia de los equipos en las organizaciones

Modelos explicativos de la eficacia de los equipos

Composición de equipos, recursos y tareas

Los procesos en los equipos

  1. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

Programa de entrenamiento

Técnicas de desarrollo en equipo

  1. Habilidades personales y sociales

Definición de habilidad personal y social

Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral

  1. La comunicación en la empresa

Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes

Función estratégica de la comunicación

Tipos de comunicación existentes

  1. Liderazgo y trabajo en equipo

Perfil competencial del líder

Funciones esenciales del líder

Funciones complementarias del líder

Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.

Ventajas del trabajo en equipo

Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo

  1. Técnicas de evitación y resolución de conflictos

Habilidades personales y sociales necesarias

Información Adicional

Duración: 35h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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