Información Específica
Código
50870
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso explora cómo los equipos pueden ser una herramienta poderosa para maximizar el rendimiento y la productividad en las organizaciones. Este curso ofrece un análisis práctico de los factores clave que influyen en la dinámica de los equipos, desde la comunicación y las habilidades sociales hasta el liderazgo efectivo. Además, se abordan estrategias para prevenir y resolver conflictos, mejorando la cohesión y el éxito del trabajo en equipo.
Dirigido a profesionales, líderes y cualquier persona interesada en potenciar el trabajo en equipo dentro de su organización. Ideal para quienes deseen comprender el impacto positivo de los equipos en el entorno laboral y aprender a aprovechar sus ventajas para obtener beneficios personales y organizacionales.
- Reconocer la relevancia de los equipos en las organizaciones modernas.
- Mejorar el rendimiento y la eficacia de un equipo a través de técnicas específicas.
- Adquirir habilidades personales y sociales clave en el ámbito laboral.
- Comprender el rol del líder y cómo puede influir positivamente en el trabajo en equipo.
- Aprender a gestionar y resolver conflictos de manera efectiva.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- El equipo en la organización actual
La importancia de los equipos en las organizaciones
Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
Composición de equipos, recursos y tareas
Los procesos en los equipos
- Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
Programa de entrenamiento
Técnicas de desarrollo en equipo
- Habilidades personales y sociales
Definición de habilidad personal y social
Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral
- La comunicación en la empresa
Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes
Función estratégica de la comunicación
Tipos de comunicación existentes
- Liderazgo y trabajo en equipo
Perfil competencial del líder
Funciones esenciales del líder
Funciones complementarias del líder
Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
Ventajas del trabajo en equipo
Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
- Técnicas de evitación y resolución de conflictos
Habilidades personales y sociales necesarias
Información Adicional
Duración: 35h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.