Certificaciones Sectoriales de Calidad

Qué son las Certificaciones Sectoriales de Calidad y Cuáles hay:

Los Sistemas de Gestión de Calidad Sectoriales son instrumentos concretos, adaptados a las actividades desarrolladas por las empresas y que añaden un certificado de calidad específico a los genéricos como ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Los Sistemas de Gestión por Sectores se basan en normas internacionales, al igual que lo hacen el resto de los Sistemas de Gestión. Además, estas normas específicas sectoriales, pueden controlar diferentes aspectos propios de la actividad que desarrolla la empresa.

Las normas sectoriales están recomendadas para cualquier empresa interesada en desarrollar un Sistema de Gestión adaptado a su sector de actividad, para conseguir una mayor diferenciación respecto a su competencia.

Las certificaciones más solicitadas son:

  1. UNE 158000 Calidad Servicios Sociales (Centros Residenciales, Centros de Dia/Noche, Ayuda a Domicilio y Teleasistencia)
  2. UNE 179.001. Calidad en los Centros y Servicios Dentales.
  3. UNE 175.001. Calidad del Servicio para el Pequeño Comercio.
  4. UNE 172402. Escuelas Infantiles.
  5. UNE 66926. Tacógrafos Digitales y Analógicos.
  6. UNE-EN 15017:2006. Servicios Funerarios.
  7. UNE-EN ISO 13485. Productos Sanitarios.
  8. UNE 15224 Calidad de Servicios Sanitarios
  9. ISO 17100 Calidad Servicio de Traducción
  10. UNE EN 13.816. Transporte. Logística y Servicios. Transporte público de pasajeros.
  11. UNE 158.000. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de los centros residenciales y centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado.
  12. ISO/TS 16949. Sistemas de Gestión de la Calidad para la Industria del Automóvil.
  13. UNE 166000. Gestión de la Innovación I+D+i
  14. ISO/IEC 17025. Acreditación de Laboratorios de Ensayo y Calibración.
  15. Existen muchos otros certificado. Consúltanos cuál se adapta a tu negocio.

Ventajas de la Certificación Específica:

Algunas ventajas son las siguientes:

  1. Aumento de la competitividad respecto a otras empresas.
  2. Aumento de la satisfacción de los clientes.
  3. Aporta un aumento en el valor del producto o el servicio.
  4. Mejora la calidad del producto o servicio gracias al aumento en el control.

Novadelta: Algunos de Nuestros Servicios en Sistemas de Gestión de la Calidad (Sectoriales)

Calidad (Sectorial)

Implantamos Sistemas de Gestión de la Calidad
Seguir leyendo

Auditoría Interna del Sistema de Calidad

Auditores con Experiencia
Seguir leyendo

Mantenimiento de Sistemas de Calidad

Mantenemos tu sistema de gestión y lo mejoramos
Seguir leyendo

Formación en Calidad

Impartimos formación a medida de tus necesidades
Seguir leyendo

NovaDelta: somos Consultores Expertos

NovaDelta está formada por un equipo de consultores y auditores con más de 10 años de experiencia en Consultoría, Auditoría y Formación en Sistemas de Gestión de la Calidad, tanto generales como específicos. También impartimos cursos de formación al personal de la empresa.

Implantamos sistemas a medida de cada cliente, así como a la naturaleza de su negocio, garantizando la certificación del sistema por una entidad independiente a NovaDelta.

Llevamos más de 10 años asesorando, formando y auditando empresas de muy diversos sectores